El desarrollo del ChatBot “Hola Muni” es netamente local y estuvo trabajado desde la Dirección de Informática del Municipio, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, en coordinación con la Secretaría de Comunicación y Ceremonial.
“Hola Muni” es la denominación del ChatBot automático que desarrolló la Municipalidad de Concordia para responder preguntas frecuentes y brindar información instantánea. Esta mañana, con la presencia del intendente, Enrique Cresto y el Secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez; se realizó la presentación del sistema y la habilitación de una primera etapa de prueba.
Allí se comunicó que para iniciar la interacción, el vecino deberá enviar un mensaje de WhatsApp al número 3454 247 796. El sistema brindará una serie de opciones y a partir del intercambio de mensajes, se podrán gestionar trámites y procesos, así como también evacuar dudas que serán respondidas con información referenciada al sitio web oficial del Municipio.
Se trata de un desarrollo innovador que adopta nuestra ciudad, siendo una de las primeras en la Provincia en llevarlo adelante. Hay un importante trabajo articulado de distintas áreas del Municipio para que su funcionamiento sea óptimo, sencillo para el usuario y permita evacuar dudas con celeridad, en todo momento y lugar”.
El ChatBot es “principalmente informativo” y que “no atenderá reclamos; pero sí dará la posibilidad de que los vecinos de la ciudad puedan informarse, evacuar dudas frecuentes o hacer consultas sobre trámites, procesos e información de interés público durante todo el día. Se podrán consultar desde los servicios públicos o los horarios de colectivos, hasta la agenda cultural, el trámite para sacar una licencia de conducir o los horarios de los Centros de Salud”, detalló.
“Hola Muni viene a complementar los canales de comunicación con los que cuenta actualmente la Municipalidad, como el sitio web, redes sociales y aplicaciones móviles, sumando una herramienta masiva y familiar para la gran mayoría de las personas como es WhatsApp, que es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada”
“Toda la información que está disponible en el sitio web, cada uno de los trámites que se pueden realizar estarán incluidos en este nuevo sistema. Concentrará la información para que cualquier vecino o turista pueda interactuar. No será algo rígido, sino que continuamente se irá mejorando en base al intercambio con los usuarios pero es muy importante contar con una herramienta tecnológica rápida y que sea útil para cada vecino”; concluyó Cresto.