Novedades

Homenaje a Macedonia Amavet en el día de los docentes de educación inicial entrerriana

Este día se revaloriza la figura inspiradora de Macedonia Amavet, pionera de la Educación Inicial en nuestro país. Una de las tres primeras maestras jardineras de Argentina y directora del primer jardín de infantes de Latinoamérica que funciona en la Escuela Normal de Paraná desde 1884.

«Es esencial volver la mirada hacia aquellos que nos precedieron, rescatar sus voces y encontrar nuevos significados para fortalecer nuestra identidad como nivel educativo», destacó la directora de nivel inicial del CGE, Florencia Piñeiro.

Macedonia Amavet, dejó una huella imborrable en la historia de la educación entrerriana y argentina. Desde sus roles como auxiliar, profesora titular, directora y vicedirectora en diversas instituciones educativas, contribuyó al desarrollo y la innovación en la formación de las generaciones más jóvenes.

Este jueves 8 de mayo, en su día, se rinde homenaje a todos los docentes y directivos de la Educación Inicial en Entre Ríos, continuadores del legado de Macedonia Amavet. Su compromiso y dedicación son fundamentales para construir un futuro más justo y equitativo para nuestros niños.

compartir