Novedades

Homenaje a Mujeres Entrerrianas: La Fundación Cuidados Paliativos Concordia fue reconocida por la diputada Carola Laner

En el marco de las actividades diagramadas para conmemorar el Mes de la Mujer, la Cámara de Diputados, llevó a cabo este miércoles un reconocimiento a mujeres de toda la provincia. La Diputada Carola Laner (Juntos por Entre Ríos) eligió destacar y valorar la tarea de la Fundación Cuidados Paliativos que tiene sede en la ciudad de Concordia.

“Al pensar a quién homenajear en este Reconocimiento a Mujeres Entrerrianas, organizado por esta Honorable Cámara, vino inmediatamente a mi mente el trabajo invaluable que realiza este hermoso grupo de mujeres de mi ciudad, de Concordia. A quienes tengo el honor de conocer y a través de ellas compartir la tarea que realizan cada día” manifestó.

Haciendo referencia asimismo, “a que la Fundación Cuidados Paliativos Concordia,  integrada por voluntarios, es fundamental para asistir y aliviar el sufrimiento físico y emocional de pacientes crónicos y oncológicos, y sus seres queridos. Siendo un ejemplo de fortaleza y de solidaridad con las familias difíciles y un faro de esperanza en el viaje de aquellos que luchan contra enfermedades graves”

«CUIDAR LA VIDA ES UN ARTE HASTA EL FINAL»

“Lo que me reconforta es que cuando les comuniqué y les pedí que estuvieran aquí junto a nosotros, no dudaron en hacerlo. Por esta razón, como legisladora siento que es importante entender y valorar a todos los voluntarios que integran este espacio, quienes al ser consultados definieron su tarea con los siguientes conceptos: humanizar el dolor; escuchar, contener y acompañar a personas que no conocemos, pero nos necesitan, como un inmenso acto de amor. Dejando testimonio también de que su trabajo de cuidar la vida es un arte hasta el final y que no hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario” 

Agregando que “por estas razones es mi intención que en toda la provincia esta labor se conozca, y también pueda ser acompañado por la comunidad y las instituciones del ámbito de la salud” sostuvo Laner.

LOS OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN 

Los cuidados paliativos constituyen una estrategia que mejora la calidad de vida de las personas y sus allegados cuando afrontan problemas inherentes a una enfermedad potencialmente mortal. Previenen y alivian el sufrimiento a través de la identificación temprana, la evaluación y el tratamiento correcto del dolor y otros problemas, sean estos de índole físico, psicosocial o espiritual. Son un abordaje holístico que evita el sufrimiento innecesario. Además de ello, los cuidados paliativos están reconocidos expresamente como un derecho humano a la salud.

En la actualidad son el único equipo de cuidados paliativos trabajando activamente en la región y en forma totalmente desinteresada en el cuidado de las personas en la etapa final de sus vidas. Lo hacen como voluntarios y en forma totalmente ad-honorem.

La Fundación sin fines de lucro es legal, operativa, laica y sin intenciones políticas. La comisión directiva está conformada por personas reconocidas por su honestidad y voluntad de trabajar por una sociedad mejor.

Vale destacar que en la sede de la Fundación Cuidados Paliativos se desarrollan espacios de asistencia interdisciplinaria con profesionales de la salud y equipo de voluntarios para pacientes y sus seres queridos. Y actividades recreativas como acompañamiento en la escucha, manualidades, pintura, lectura, masajes, reiki, entre otras.

“Invito a todos a conocer el trabajo de este espacio y sumarse a colaborar en una tarea tan noble, solidaria, que se basa principalmente en el valor de la empatía” señaló Carola Laner al entregar el reconocimiento a Graciela Taylor,  una de las fundadoras y actual integrante de la institución.

INFORMACIÓN DE CONTACTO 

Para contactarse con Cuidados Paliativos Concordia los interesados pueden ingresar a la página web www.cuidadospaliativosconcordia.org.ar o a las redes sociales, Instagram: @cuidadospaliativosconcordia / Facebook: Cuidados Paliativos Concordia.

compartir