Novedades

Homologaron y recategorizaron alojamientos turísticos de Paranacito y Gualeguaychú

La secretaria de Turismo, María Laura Saad, junto al director de Fiscalización Turística, Romeo Pisano, entregaron habilitaciones a prestadores y autoridades locales en Villa Paranacito y Gualeguaychú.

Los beneficiados en esta localidad fueron: Complejo Grünwald, condecorado con dos estrellas; Apart Altos de la Tinta, condecorado con tres estrellas; Complejo Top Malo, con dos estrellas; Apart Ivy Maray, con una estrella; Apart Anne Marie, con dos estrellas; Hotel Villa Paranacito, con dos estrellas; Apart All Rivus, con dos estrellas y Bungalows Bonanza, condecorado con dos estrellas.

Ya en la localidad de Gualeguaychú, con el acompañamiento de la secretaria de Turismo del municipio, Pía Gavagnin, el Hotel del Parador “El Tagüe” recibió la distinción en manos de su dueño Marcelo Giachello.

El Área de Calidad y Fiscalización aplica la reglamentación de los alojamientos turísticos en conjunto con los municipios, que se rigen por la Ley número 6360 de Alojamientos Turísticos. Dicha norma establece la obligatoriedad de los registros, que tienen una durabilidad de tres años y determinan diferentes tipologías de categorización de aquellas de más de tres estrellas, que van de apart, bungalows, hosterías, hotel boutique, entre otras.

compartir