Novedades

Horacio Rodríguez Larreta: “La altísima inflación, la legislación laboral y el cepo del cepo traban la economía del conocimiento”

El jefe de Gobierno porteño lo dijo al participar del panel Economía del Conocimiento que organiza Clarín en el marco del ciclo Democracia y Desarrollo. “El potencial de la Economía del Conocimiento está en toda Argentina”, insistió.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este martes del panel Economía del Conocimiento organizado por Clarín en el marco del ciclo Democracia y Desarrollo y sostuvo que esa industria tiene «el freno de mano puesto».

«Hay mucho potencial pero tenemos que asumir que es una industria que tiene el freno de mano puesto. El contexto macro no ayuda nada por la altísima inflación, la legislación laboral, el cepo del cepo, todo eso traba», lanzó Rodríguez Larreta durante su exposición.

El alcalde porteño destacó, además, que «el potencial de la Economía del Conocimiento está en toda Argentina».

Al insistir con las críticas al Gobierno por la situación económica, Rodríguez Larreta apuntó que «con estos niveles de inflación no hay economía del conocimiento, no hay economía de nada«.

Para Rodríguez Larreta la consecuencia de ese «freno es que miles de argentinos que trabajan por su cuenta y podrían exportar su talento, hoy lo hacen casi a escondidas por miedo a que el gobierno les confisque su trabajo, a través de la brecha del tipo de cambio y los altos impuesto».

Y agregó: «Y lo que es peor, otros miles de argentinos con alta capacitación, muchos de ellos de las industrias relacionadas con la tecnología y el conocimiento, se están yendo del país espantados por la incertidumbre que todo esto genera».

El funcionario volvió a criticar las políticas económicas del Gobierno y dijo que la economía del conocimiento es un ejemplo de lo que llama «la Argentina contenida»: «Esa Argentina que tiene mucho potencial de producción y generación de trabajo, pero que por malas decisiones está encorsetado, imposibilitado de desplegarse», señaló.

Como en buena parte de sus discursos, Rodríguez Larreta insistió en su crítica de que el Gobierno no tiene un plan. Reclamó un «plan integral que estabilice la economía, garantice la estabilidad, genere incentivos impositivos y regulatorios, que revolucione la educación y, además, una fuerte desregulación para cada uno de los sectores de mayor potencial, como este de la Economía del Conocimiento, de manera que se eliminen las trabas y barreras que frenan su crecimiento«.

«Ya lo dije muchas veces, la transformación que la Argentina necesita es muy profunda. Y tiene que ser sostenida en el tiempo. Por eso, para que sea una verdadera Política de Estado, requiere un consenso político más amplio», agregó Rodríguez Larreta.

Esta es la cuarta edición del ciclo Democracia y Desarrollo. Este año tiene como enfoque a “Los motores para el crecimiento argentino”, y cuenta con el auspicio de Pan American Energy, Techint, Globant, Banco Macro y Telecom. La tercera charla de D&D, denominada “Economía del Conocimiento para el Desarrollo” se realiza este martes en el auditorio del Museo Malba.

compartir