Novedades

Hot Sale 2024: tan solo en la primera hora de venta se vendieron más de 28 mil productos

 Comenzó de forma oficial una nueva edición del Hot Sale, evento impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que reúne a grandes marcas, PyMEs y emprendedores de todo el país en tres jornadas de ofertas y descuentos online. Durante los próximos tres días, negocios de toda Argentina ofrecerán sus productos y servicios con precios especiales a través de sus tiendas online.

En este marco, a través de Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina, ya pueden conocerse los resultados de las primeras horas del evento: la compañía pone a disposición su monitor de información en tiempo real, un sitio web abierto al público que registra métricas de venta minuto a minuto en las tiendas nube durante toda la semana.

En las primeras horas del evento, solo en Tiendanube, se realizaron 35.189 transaccionescon un ticket promedio de $73.554que alcanzaron una facturación total de más de $2.588 millonesEl mayor pico de ventas desde el inicio oficial del evento se dio a las 00 horas con un ritmo de 1.023 de productos vendidos por minuto. 

Comenzamos un nuevo Hot Sale con gran expectativa, ya en las primeras 6 horas del evento podemos ver que los consumidores lo están aprovechando al máximo, con más de 35 mil ventas. Para destacar sumamos que el 91% de las compras se realizaron con tarjeta de crédito, como aliada de los consumidores en la financiación de los artículos, en este marco, el 28% en un pago el 26% de las compras se realizó con 6 cuotas, 23% en 3 cuotas y el 20% en 12 cuotas.”, comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Las categorías más elegidas por los usuarios al momento son:

Indumentaria, con un 57% y un ticket promedio de $70.098

Deco y Hogar, con un 11% y un ticket promedio de $133.716

Salud y Belleza, con un 5%% y un ticket promedio de $48.503

Las compras fueron realizadas hasta el momento desde CABA y GBA en un 54%, Interior de Buenos Aires con un 12%, Córdoba 9%, Santa Fe 7% y el resto del país representó un 18%. Además, el 84% de los usuarios hicieron sus compras desde sus dispositivos móviles y el 16% restante desde desktop.

Tiendanube hace posible que cualquier PyME, emprendimiento o marca pueda crear su propia tienda online en pocos y simples pasos para vender a través de internet de forma accesible. El ecosistema abierto de la plataforma permite disponer de un gran abanico de funcionalidades para potenciar un negocio online: desde la posibilidad de activar diversos medios de pago, hasta opciones de logística de envíos.

compartir