Novedades

Hoy nueva protesta y reclamo por el pago a prestaciones de discapacidad en Gualeguaychú

Este jueves 8 a las 18, se realizará una segunda asamblea de familiares de personas con discapacidad y prestadores de servicios de salud, en la Plaza Urquiza, frente a la Municipalidad.

El grupo TGD Padres Gualeguaychú junto a un numeroso colectivo de profesionales de distintas disciplinas médicas volverán a reunirse en una asamblea pública frente a la Municipalidad.

El encuentro al que se convoca a toda la sociedad de Gualeguaychú está previsto para las 18 de este jueves a fin de visibilizar los atrasos en los pagos de servicios asistenciales a pacientes con discapacidad y en oposición al ajuste en el sector que propicia el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Carina Leonardi, una de las integrantes de TGD Padres, expresó a R2820 que «acompañamos la convocatoria de los prestadores» y detalló que «esperamos a toda la comunidad a la asamblea donde vamos a estar padres, familiares, profesionales, transportistas e instituciones de Gualeguaychú».

«Queremos hacer efectivo nuestro reclamo por el incumplimiento desde las obras sociales ante las prestaciones de apoyo de las personas con discapacidad, sean niños, jóvenes o adultos. Las prestaciones están impagas y es muy difícil sostener el trabajo sino se reciben sus haberes».

La situación según puntualizó Leonardi «afecta directamente a los pacientes con discapacidad que no reciben sus atenciones. Si bien algunos profesionales están empezando a cobrar los meses adeudados en cuotas. No es que el problema se solucionó para todos, sino que muchos no han cobrado».

Además reiteró que «no estamos esperando que solucionen situaciones específicas como afirmó en un comunicado la Superintendencia de Salud, sino que necesitamos que den respuestas a un colectivo a nivel nacional, se trata de un grupo de personas vulnerables y a la que primero se le pega con los recortes».

compartir