Novedades

“Hundieron al país”: la reacción de la oposición tras el discurso de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

En el marco del acto por los 20 años del kirchnerismo, la Vicepresidenta confrontó con Mauricio Macri, además de criticar a la Corte Suprema y el acuerdo con el FMI. Las réplicas desde el arco opositor

Más allá del tuit que emitió el ex Presidente mientras Cristian Kirchner realizaba su discurso, otros referentes de la oposición nacional también se expresaron a través de redes sociales, como los casos de Patricia Bullrich, Mario Negri, Martín Lousteau y Alfredo Cornejo, entre otros.

“A Cristina Kirchner ya no le quedan discursos que puedan ocultar la tragedia que generaron los gobiernos kirchneristas. Hay más pobres, más desigualdad y menos futuro. Hundieron al país. Ahora los argentinos debemos revertir su desastroso legado”, apuntó el senador nacional Cornejo.

El tuit de Patricia BullrichEl tuit de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, en tanto, señaló: “Lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días”. “Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre”, dijo la precandidata presidencial.

“No mienta más, Cristina Kirchner. La Vicepresidenta sigue sin hacerse cargo de sus errores del pasado, ni del presente desastroso que le está dejando su gobierno a todos los argentinos”, apuntó también desde Twitter el senador nacional Martín Lousteau.

Mario Negri, por su parte, apuntó: “Cristina Kirchner rindió tributo a una ‘década ganada’ pero la historia demostró que fue ‘década perdida’. Por eso es que hoy, 20 años después, los jóvenes se alejaron del kirchnerismo, ya que el FdT no es capaz de ofrecer un futuro mejor. Solo discursos nostálgicos y erráticos”.

El segundo tuit sobre el acto de CFK de NegriEl segundo tuit sobre el acto de CFK de Negri

Luego, en un segundo tuit, Negri agregó: “Cristina afirmó que Néstor Kirchner recibió en 2003 ‘un Estado así de chiquito’. En 12 años, el kirchnerismo subió del 28% al 48% (año 2014) el gasto del sector público en relación al PBI. De chiquito a elefantiásico, por eso hoy prenden los discursos anti Estado. Háganse cargo”.

El diputado nacional Florencio Randazzo, por su parte, también sumó su postura sobre las definiciones de CFK. “Parte de la deuda que la política tiene con la sociedad es responsabilidad de quienes subieron hoy al escenario, empezando por la actual vicepresidenta de este gobierno. Hay que hacerse cargo. No alcanza con decir que hay diferencias con el presidente. Hay que resolver los problemas de verdad”, enfatizó.

La postura de Margarita StolbizerLa postura de Margarita Stolbizer

Gerardo Morales le contestó a Cristina Kirchner por el litio

«Acto patético de Cristina Kirchner. No se hace cargo de su gobierno, hace un uso arbitrario de la historia reciente para caer parada. Ella caerá parada en su imaginación, pero el pueblo se hunde en la realidad», señaló Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy.

«El acto fue una nueva estación del calvario al que nos sometió el kirchnerismo durante veinte años. Es la gira despedida, se van, no vuelven más, viene otro país, mejor gestionado, con liderazgo y un rumbo claro», agregó. Y le contestó a la frase de Cristina Kirchner sobre el litio: «El litio es de los jujeños. No vamos a seguir recetas de la vicepresidenta del peor gobierno de la historia del país«.

La pregunta del discípulo liberal de Javier Milei sobre el acto

Alfonso Prat-Gay le contesta a Cristina Kirchner con los números económicos de Néstor Kirchner

«No mienta más»: la dura respuesta de Martín Lousteau a Cristina Kirchner por sus críticas en el acto en Plaza de Mayo

El presidente la UCR en el Senado  usó un lema peronista contra Cristina: «La única verdad es la realidad: dos décadas de kirchnerismo llevaron a la decadencia

Espert, duro con Cristina: «Que ignorante supina que es en economía»
compartir