Novedades

IAPV y la Secretaría de Modernización avanzan en la digitalización de documentos

Con el objetivo de avanzar en la digitalización de los procesos administrativos, para agilizar los trámites y comenzar con la despapelización, autoridades del IAPV y de la Secretaria de Modernización mantuvieron una reunión.

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Manuel Schönhals, recibió en la sede del organismo al secretario de Modernización de la provincia, Emanuel Gainza.

Al respecto el funcionario dijo “que se trabajará de manera articulada para avanzar en el Sistema de Gestión Documental para lograr la renovación de los procesos, el mejoramiento de los sistemas y lograr la despapelización y modernización del Estado”.

Schönhals indicó que «se expuso la necesidad de modernizar el sistema de certificación que posee el organismo, para reducir los tiempos administrativos con la implementación de un certificado de medición de obra digital que iría acompañado de la firma digital de los profesionales intervinientes.

Por su parte, el secretario de Modernización, Emanuel Gainza señaló que “se trabajará para digitalizar los procesos que lleve adelante el IAPV, para poder transparentar y hacer más fácil la vida de los contribuyentes con el organismo”.

Gainza, trazó un panorama que desea, “la gestión del gobernador Rogelio Frigerio, de lograr en un mediano plazo la digitalización del 100 por ciento de los documentos del Estado provincial”.

compartir