Novedades

Impidieron la usurpación de un terreno municipal

A partir de una denuncia realizada por vecinos de nuestra ciudad, en horas de la tarde de este jueves, la Municipalidad de Concordia, en un trabajo articulado con la Policía de Entre Ríos, impidió la usurpación de un terreno municipal que estaba siendo vendido por las redes sociales.

 

La situación se dio en inmediaciones de calles San Martín y Diamante, lugar en el cuál se encontró un perímetro demarcado y cerrado con postes y en cuyo interior se estaba levantando una casilla de madera, sobre un terreno municipal que está ubicado en un lugar prohibido por ser zona de seguridad de la Defensa Sur, en una clara violación al Código de Ordenamiento Urbano  Territorial por ser zona inundable.

 

Al constituirse personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Municipal, junto a efectivos policiales de la Comisaría Segunda y de la División Operaciones de la Jefatura Departamental Concordia, se procedió al desarme total de la casilla como así también al retiro de los elementos utilizados para la demarcación, que fueron retirados por personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos.

 

Al respecto, el Jefe de Gabinete Eduardo Caminal agradeció en primer lugar a los vecinos que se involucraron e hicieron la denuncia “porque permitió una actuación inmediata y coordinada entre la Municipalidad y la Policía de Entre Ríos. Desde esta gestión no vamos a permitir que bajo ninguna circunstancia este tipo de hechos sucedan en Concordia, que nos llama la atención con la rapidez con la que intentaron hacer la usurpación que finalmente se pudo evitar”.

compartir