Novedades

Impulsan la creación de un digesto que reúna toda la normativa ambiental

La secretaria de Ambiente, Rosa Hojman, recibió al diputado provincial Jorge Maier, quien le presentó un proyecto que es clave para el acceso a la información en materia de ambiente.

El encuentro se realizó en el marco del día mundial de la Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero. Maier informó que está trabajando en un proyecto de ley para elaborar un Digesto de Normativa Ambiental «que recopile y ordene toda la regulación normativa que existe en materia ambiental, tanto a nivel nacional, provincial y municipal», el cual será presentado para su tratamiento en la Cámara Baja provincial.

«Coincidimos en que es fundamental trabajar en equipo desde los poderes Ejecutivo y Legislativo para lograr una provincia sostenible y sustentable, que garantice el derecho a un ambiente sano, tal como lo solicitaron nuestro gobernador, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Gustavo Hein. En este marco, puse a su disposición un proyecto de Ley en el que estamos trabajando, que propone la elaboración de un Digesto de Normativa Ambiental», señaló el diputado.

«El acceso a la información es un principio fundamental para la concientización y debe ser un derecho humano fundamental», remarcó Maier. Y subrayó: «Debemos tener la responsabilidad y el compromiso de dejarles un mundo sustentable a las próximas generaciones».

La Organización de Naciones Unidas (ONU) advierte que el planeta sufre temperaturas más cálidas, tormentas más intensas; desaparición de especies; sequías prolongadas; e incendios forestales más frecuentes.

En este marco, insta a los ciudadanos a realizar acciones que contribuyan a revertir el calentamiento global, sumándose a la consigna #AcciónClimática, afirmando que «cada medida que se tome, por pequeña que parezca, está contribuyendo a sanar nuestro planeta».

compartir