Novedades

Inauguraron el nuevo edificio de la escuela secundaria Genoveva Gómez

Bordet inauguró este lunes en Enrique Carbó, en el departamento Gualeguaychú, el nuevo edificio para la escuela secundaria Nº 4, Genoveva Gómez, que demandó 120 millones de pesos. Además, entregó nuevas viviendas de IAPV y firmó el contrato de obra del puente en la ruta provincial 19, sobre el río Gualeguaychú.

“Trabajamos en conjunto con el intendente lo que nos ha permitido poder hacer obra importantes para la ciudad como fue el acceso nuevo en su momento, y ahora la entrega de 10 viviendas y la inauguración del establecimiento educativo del nivel secundario que ha quedado realmente magnífico y que mejora sustancialmente la calidad educativa. También firmamos el inicio de obra de 17 viviendas más que estarán empezando este mes y otras 19 viviendas más por el programa nacional Casa Propia para Enrique Carbó, con lo cual estaremos completando un núcleo de unidades habitacionales realmente muy importante”, resumió el gobernador.

Importancia de la educación

En su discurso en el acto central realizado en la escuela, el gobernador Bordet manifestó su satisfacción por la inauguración del nuevo edificio escolar y afirmó: «Quedé sorprendido por la calidad de la construcción, por estar en este salón tan grande que sirve para reunir a toda la comunidad educativa, en un edificio que tiene laboratorio, biblioteca y un playón deportivo. Esto va a venir a poner justicia para que por primera vez en Enrique Carbó haya una escuela secundaria; y esto se logra cuando hay una comunidad educativa y un municipio que impulsan este tipo de obras», destacó el mandatario.

El nuevo edificio escolar

El nuevo edificio de la escuela Genoveva Gómez es parte del Plan de Obras de Infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno provincial. Contempló la construcción de dos sectores que representan 1.500 metros cuadrados, con espacios adecuados para la comunidad educativa.

La construcción se desarrolla en una sola planta en un predio de 7148 metros cuadrados, y consiste en un sector de 960 metros destinado a seis aulas, un laboratorio, una sala de informática, un taller de tecnología, grupo sanitario para discapacitado, un office, una sala de docente, un centro de recursos pedagógicos, receptoría y área de gobierno con un ingreso principal por calle San Martin. Asimismo, otro sector de 540 metros cuadrados destinado a un SUM con cocina, depósito y sanitarios que tiene un segundo ingreso por calle 3 de Febrero, vinculando los distintos sectores con galerías y semicubiertos.

Las viviendas

En el marco del Programa Primero tu Casa, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), también inauguró 10 unidades habitacionales en Enrique Carbó. Las casas están ubicadas entre calles Adela Zanello de Riello, Mercedes Samañego, Rodolfo Fiorotto, Roque Correa, y Domingo Rosales. La inversión fue de 26.356.135,79 pesos.

En detalle, se ejecutaron dos viviendas monoambientes, cuatro de un dormitorio y cuatro de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Además, se adjudicaron otras 17 viviendas para la localidad con un presupuesto de 71.377.582,05 pesos y un plazo de obra de nueve meses corridos. Este grupo habitacional estará compuesto por ocho viviendas de un dormitorio y nueve de dos dormitorios y una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

También, a través del programa Casa Propia-Construir Futuro se trabaja para ejecutar otras 19 soluciones habitacionales con financiamiento del gobierno nacional.

compartir