Novedades

Incendios. Entre Ríos y Santa Fe trabajan en conjunto, “la situación es muy compleja en la zona de islas, reconocieron

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, y el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, acordaron continuar trabajando de forma articulada para combatir y controlar los incendios en la zona de islas de Delta.

Repasaron la situación en la zona a partir de los focos detectados este jueves frente a la localidad de San Nicolás, por los cuales se conformó un operativo de combate con brigadistas de ambas provincias y medios aéreos de Nación (un helicóptero con helibalde y un avión hidrante).

“Ratificamos el trabajo conjunto que venimos realizando con Santa Fe, articulando esfuerzos y recursos para combatir y controlar los incendios en islas del Delta», sostuvo García luego del encuentro que mantuvo con el funcionario santafecino en Paraná. También participó el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Mauro Rodríguez.

Además, coincidieron en continuar articulando con la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional. La secretaria de Ambiente reiteró que “la situación es muy compleja en la zona de islas, el fuego aparece y no para; el viento, la bajante del río y las condiciones climáticas contribuyen a esa gravedad”.

compartir