Novedades

Incidentes en uno de los ingresos al recital de La Renga: un patovica dejó en terapia intensiva a un joven

Un empleado de seguridad abocado al operativo del recital que dio el grupo de rock La Renga en el estadio de Racing agredió y dejó en terapia intensiva a un joven que segundos antes había sido desalojado por efectivos de la Policía correspondiente cuando intentaba ingresar sin la entrada correspondiente.

Fuentes policiales revelaron que todo arrancó cuando un grupo de personas trataron de entrar por la fuerza al reducto y ante la negativa de los uniformados comenzaron a arrojar botellas y otros objetos contundentes que provocaron que tres efectivos resultaran con heridas leves.

En un momento determinado, uno de los jóvenes que quedaba en la zona de accesos al estadio trató de ingresar y los policías lo sacaron, según puede verse en un video filmado por un fanático del grupo.

 

Enseguida, un empleado de la seguridad privada contratada por la empresa organizadora del recital que merodeaba la zona lo abordó y, tras un cruce verbal, le dio una trompada que lo dejó tendido inmóvil.

 

La víctima, identificada como Jorge Rafael Rozando, fue derivada de urgencia al Hospital Fiorito con lesiones en el rostro, heridas en la cabeza y perdida de pieza dentales, por lo que permanecía en terapia intensiva con neumotórax.

Según los efectivos, no pudieron aportar datos del agresor, pero en el video se ve claramente que los uniformados permanecen quietos en el cordón que formaron y ninguno fue a aprehenderlo.

 

Asimismo, otro empleado de seguridad se lo lleva y lo hace pasar hacia otro sector, el cual estaba separado por vallas de contención, ante la pasividad de los uniformados.

 

Interviene la comisaría Avellaneda 1era. y quedó a cargo del hecho la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, Solange Andrea Cáceres, del Departamento judicial Avellaneda-Lanús.

compartir