Novedades

Informe de la Cooperativa Eléctrica luego del temporal

Con motivo de un nuevo temporal sobre la ciudad de Concordia, el cual nuevamente superó los 100 kmh de velocidad en vientos desde la hora 12 del mediodía de este domingo, más la abundante cantidad de agua caída en pocos minutos, es que varias cuadrillas salieron a comenzar a reparar los diferentes cortes y daños.

Una vez que amainó el temporal, pero con lluvia persistente, se hizo una evaluación de daños y se trabaja aproximadamente desde las 12,15 hs en distintos puntos de la ciudad.

Se registraron hasta el momento, caída de árboles, ramas y postes, en gran cantidad, por lo que el trabajo se focaliza en los distintos sectores afectados como: Colonia Ayuí, Villa Zorraquín, O. Magnasco, Calabacilla, Yuquerí,  Barrio Las Tejas, Villa Adela y zonas aledañas.

Paralelamente, se registraron inundaciones de subestaciones de abastecimiento de energía en el casco céntrico ya que la gran cantidad de agua caída en pocos minutos no pudo ser evacuada por los desagües, debiendose cortar suministro en distintas zonas por precaución.

Desde las 12,45 hs se comenzaron a normalizar varios de estos puntos, del casco urbano de la ciudad en más de un 90% y se sigue trabajando en volver a la normalización total del servico. También se continúa trabajando en los inconvenientes mayores cómo por ejemplo la caída de un pino de gran tamaño en la zona del autódromo.

compartir