El parte emitido en las primeras horas de esta tarde por el Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande indica que “hasta la hora 15:00 del día de mañana, el caudal evacuado variará entre 18.500 y 19.800 m³/s. Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 12,00 y 12,20 metros, respectivamente».
En consecuencia, Defensa Civil y el COE mantiene el mismo protocolo de intervención de los últimos días: recorridas en las zonas inundables, recomendaciones a los vecinos respecto a medidas de prevención, operativos conjuntos en las zonas ribereñas y preparación de espacios adecuados en atención a la posibilidad de alojar – en los próximo días – familias evacuadas si el río acentúa la tendencia creciente de esta semana.
Por su parte, Prefectura Naval Argentina recomienda especial precaución a quienes se acercan a pescar en sectores donde el río aumentó su nivel, incluso tratándose de espacios ya conocidos por los pescadores, en razón del caudal de agua y las fuertes corrientes que se registran. También se recomienda evitar recorridos innecesarios en botes o embarcaciones por las zonas inundables.