Novedades

Inició Entrerrianada, el Programa de enseñanza de natación de la provincia

Esta semana comenzó el programa Entrerrianada del Consejo General de Educación (CGE). Esta iniciativa incluye la natación en el plan de estudios de Educación Física, trabajando con diversos centros deportivos, complejos termales, clubes y centros de educación física de todo el territorio provincial.

«En una provincia rodeada de ríos, es fundamental que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de aprender a nadar», expresó Belén Nesa directora de Educación Física del CGE, y agregó “El programa se desarrolla en los niveles inicial, primario, secundario y modalidad de educación especial, tanto en instituciones educativas de gestión pública como privada».

Durante el año 2023, el programa contó con la participación de 250 escuelas y alrededor de 8 mil estudiantes, demostrando su impacto y alcance en la comunidad educativa. Para el futuro, Entrerrianada busca aumentar la participación estudiantil mediante el incremento de horas cátedras destinadas a guardavidas, la expansión de la cantidad de natatorios disponibles en la provincia y la organización de capacitaciones específicas y muestras del programa para favorecer el intercambio de experiencias y la sociabilización de los participantes.

Para este año, se han asignado 289 horas, según la resolución 0414/24 CGE, para el desarrollo del programa y la cobertura de la función de guardavidas.

Las actividades se llevarán a cabo durante todo el año en piletas climatizadas, y entre los meses de marzo a abril y de octubre a diciembre en natatorios al aire libre.

Algunas de las instalaciones participantes incluyen el CEF Nº28 Chajarí, CEF Nº13 Cerrito, Complejo Termal C. del Uruguay, Club Regatas C. del Uruguay, CEF Nº27 Sta. Elena, CEF Nº27 Sta. Elena anexo Bovril, CEF Nº34 Seguí, Círculo Náutico Diamante, CEF Nº21 Ramírez, y el Parque Escolar Enrique Berduc de Paraná, entre otras locaciones distribuidas por toda la provincia.

Enmarcada en la resolución 4548/18, que respalda el Programa Integral para una Educación Física inclusiva en Entre Ríos, Entrerrianada marca un importante avance hacia una educación física más integral y abierta para todos en la provincia.

compartir