Novedades

Inscripción al subsidio de luz y gas con fecha confirmada: link para acceder al formulario RASE

Silvina Batakis confirmó cuándo estará disponible la inscripción a los subsidios de luz y gas, en el marco de la segmentación energética. Dos grupos podrán acceder a los descuentos, ¿quiénes son?

El Gobierno nacional se prepara para habilitar el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), que servirá para inscribirse a los subsidios de luz y gas. Además de la forma online, habrá dos alternativas para anotarse de manera presencial.

En esa línea, la ministra de Economía Silvina Batakis adelantó que la inscripción a la segmentación energética comenzará el viernes 15 de julio. Aseguró que la reducción del subsidio «se va a implementar tal cual lo estableció el decreto».

Anotarse al subsidio de luz y gas

«En materia energética, el día 15, o sea este viernes, ya va a estar listo y abierto para toda la población la implementación de la instrucción que nos dio el Presidente a través del decreto 332 de 2022, que tiene que ver con la segmentación de tarifas para los distintos tipos de población», sostuvo Batakis durante una conferencia de prensa este lunes.

Para anotarse al subsidio de luz y gas habrá tres maneras:

– Con el formulario RASE online.
– En las oficinas de Anses. 
– En las oficinas de los prestadores de servicio.

Link de formulario RASE

El Formulario RASE de subsidios 2022 estará disponible en https://www.argentina.gob.ar/subsidios desde el viernes.

Quiénes pueden inscribirse al subsidio de luz y gas

El Gobierno determinó que tres tipos de segmentos, según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Los segmentos de ingresos medios y menores ingresos accederán a subsidios a la luz y el gas.

En tanto, quienes formen parte del grupo del segmento de mayores ingresos tendrán una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

– Segmento de menores ingresos:

  • Ingresos netos menores a $99.677 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC)
  • Poseer hasta 1 inmueble.
  • No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad

– Segmento de ingresos medios:

  • Ingresos mensuales totales entre $99.677 y $348.869 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).
  • Poseer hasta 2 inmuebles.

Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad

– Segmento de mayores ingresos:

  • Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $348.869 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC).
  • Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
  • Tener 3 o más inmuebles.
  • Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.
compartir