Novedades

Inseguridad: El concejal Sastre pidió al oficialismo que apruebe la Ordenanza de Emergencia en Seguridad

Ante los constantes hechos de inseguridad en Concordia y, en particular con lo ocurrido este fin de semana que le costó la vida a un trabajador de una remisería 96.5 FM Cadena Entrerriana dialogó al respecto con el edil de Juntos por el Cambio, Dr. Felipe Sastre.

CONCEJALES PERONISTAS REPUDIAN LOS INSULTOS Y LAS VIOLENTAS EXPRESIONES DEL MACRISTA SASTRE

Felipe Sastre (JxC) señaló a Cadena Entrerriana la necesidad de aprobar el proyecto de Emergencia en Seguridad que viene siendo desalentado y cajoneado por el oficialismo.

En primer término el edil se solidarizó con la familia de Gustavo Cordero, asesinado en ocasión de robo mientras estaba trabajando.

Foto: Esposa de Gustavo Cordero marcha en Concordia

Paso seguido señaló que, “eso nos demuestra que el trabajo que encabezó desde siempre la concejal Carola Laner y, que el bloque viene trabajando desde que asumimos que se ha visto materializado en un proyecto de Ordenanza que aún no fue aprobado para declarar la Emergencia en materia de seguridad, es necesario que, el oficialismo lo vea y comprenda la necesidad y lo acompañe”, señaló Sastre.

“Cada vez que hay un hecho de inseguridad que conmociona a la ciudad el oficialismo amaga con que lo va a aprobar y finalmente vuelve al cajón”, creo que hay que ponerle un fin a esto, desde la Municipalidad no podemos darnos el lujo de mirar para el otro lado cuando la inseguridad se está cobrando la vida de nuestros vecinos”.

Consultado por la negativa del oficialismo de aprobar esta ordenanza señaló que, “sinceramente no lo entendemos”, si bien desde la Municipalidad no somos la última palabra en materia de Seguridad (que corresponde a la provincia), podemos hacer mucho; (retenes, operativos, en conjunto con la policía de ER, el mapa del delito, instalación de cámaras de seguridad, destinar fondos a capacitación) pero, no vemos voluntad desde los gobiernos  municipal ni provincial.

En definitiva el resorte de la seguridad es la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero, quien ha estado en Concordia y a mantenido reuniones con todos pero, parece que todo son promesas porque después hablamos con la policía y nos manifiestan que no tienen nafta para los patrulleros, no tienen balas ni chalecos protectores, entonces, como se puede pretender que nuestros efectivos salgan a cubrir el delito si no tienen recursos, plantéo el edil de JxC

Lo que ocurre en Concordia “no es una sensación”, la inseguridad es una realidad. «No podemos mirar para otro lado, cuando nosotros estamos encerrados y los delincuentes se cobran vidas».

Los concordienses no hicimos nada malo para merecernos todo esto.

Es muy difícil todo lo que ocurre, es terrible que te llamen y te digan que tu padre, tu hermano, tu hijo o quien sea no va a volver porque salió a laburar y le clavaron un cuchillo en el cuello con total ensañamiento para robarle 200 pesos de lo recaudado en sus pasajes.

Los concordienses se merecen otra cosa y, si hay proyectos por más que vengan de la oposición simplemente se tratan y con seriedad. En este sentido recordó que luego de una reunión con la policía de Entre Ríos  y Fiscalía mientras la concejal Laner se encontraba de licencia por maternidad «intentaron cajonear» el proyecto que hoy es necesario sea aprobado y “nos vinieron con el cuento que la delincuencia en Concordia había disminuido”, reclamó.

«Sí, se pueden hacer todo tipo de operativos por la pandemia pero después para perseguir a un delincuente o a un asesino, no tenemos recursos».

Por último y en el marco de la pandemia reclamó que los funcionarios en su totalidad den el ejemplo con sus comportamientos dado que ya en reiteradas oportunidades en Concordia se pudo ver tanto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales reunidos en los últimos tiempos sin respetar ni una sola de las medidas que por caso mucho de ellos impulsaron e impusieron, finalizó.

Fuente: Cadena Entrerriana

 

compartir