Un hombre que votó en los comicios de este domingo en Uruguay en la zona de La Unión, en Montevideo, regresó horas después de votar a su circuito reclamando haber colocado adentro de un sobre 600 dólares “por error”, situación que dejó atónitos a los integrantes de la mesa de votación, consignó Telemundo.
En el lugar, hubo un total de 401 habilitados, de los cuales el señor dijo ser uno de los 324 que este domingo emitieron su voto. De acuerdo a su versión, habría ingresado el dinero de manera equivocada en el cuarto secreto, instantes antes de retirarse.
Ante el reclamo, las autoridades de la Corte Electoral se hicieron presente en el lugar para seguir de cerca el relevamiento del caso desde las 19.30 horas, una vez que se cerraron los circuitos.
La situación obligó a los funcionarios a prestar especial atención en la apertura de cada sobre para comprobar si efectivamente el dinero aparecía. Independientemente de lo que sucedía con el dinero, el voto se considera como anulado.
Finalmente, los 600 dólares aparecieron en uno de los sobres de papel madera. En redes sociales se divulgó el video de una de las fiscales de mesa contando el dinero, y luego otro del propietario mostrando los 6 billetes de 100 dólares.
“Aparecieron los 600 dólares”, se escucha decir a una persona en el video, mientras se ve al propietario dando la noticia por teléfono.