Novedades

Interesa a Eslovenia incrementar la compra de miel y cítricos entrerrianos

El gobernador Gustavo Bordet recibió al embajador de la República de Eslovenia en Argentina, Alain Brian Bergant, quien destacó que Argentina y Entre Ríos son “muy interesante para nuestro país y podemos hacer más intercambio». Interesan la miel y los cítricos, entre otros productos.

Al término de la reunión, el embajador precisó que se trataba de su primera visita oficial a la provincia y destacó que conversaron sobre «agricultura y cómo podemos hacer los lazos más fuertes en los campos de la economía, de la cultura», además de acercar su país a Entre Ríos «porque aquí tenemos una comunidad súper grande. En Argentina tenemos 30.000 eslovenos y dos asociaciones aquí en Paraná que vamos a inaugurar mañana».

En otro tramo de sus declaraciones, comentó que su país «compra mucha miel argentina pero desde Alemania» y que será un desafío cómo comprarla directamente a nuestro país. «Tenemos una empresa eslovena que produce cosméticos con miel, y productos fitness como proteína basada en miel, y es super importante. Está interesada en ingresar al mercado argentino», acotó.

Luego mencionó que en Buenos Aires funciona una cámara de comercio entre Argentina y Eslovenia. «Como embajada nuestra prioridad es fortalecer o promover la diplomacia económica por nuestros números de intercambio pueden mejorar. Argentina es muy interesante para Eslovenia y podemos hacer más intercambio», indicó.

Más adelante, el embajador de Eslovenia agregó que propondrá al ministro de Economía de su país que cuando venga a Argentina visite Entre Ríos.

Tras mencionar que su país compra miel y cítricos argentinos, señaló que también conversaron sobre «trigo y arroz». «Cuando tenemos la guerra en Europa y en Ucracia necesitamos comprar comida de otras partes y aquí Argentina definitivamente, según mi opinión, es un puesto súper interesante para nosotros», añadió, al tiempo que mencionó que podrían aumentar la compra de cítricos argentinos, entre ellos limones y mandarinas.

Finalmente, contó que como turista estuvo en enero en Entre Ríos y que ahora llega en visita oficial para participar en varias actividades.

compartir