Novedades

IOSPER: Esta semana se llevará a cabo la elección interna con 21.000 afiliados docentes

El viernes 27,  un total de 20.736 afiliados a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) estarán en condiciones de votar por alguna de las dos listas que se presentan para designar candidatos a director titular y director suplente en representación de la docencia en el directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).

Paraná concentra 2.721 afiliados; le sigue Uruguay, con 2.259;  Concordia, con 1.915; Gualeguay, con 1.178; y Gualeguaychú, con 1.159 afiliados.

El Poder Ejecutivo convocó a elecciones en el Iosper para el próximo 6 de julio para votar a los 7 directores que encabezan la mayor prestadora de salud de la Provincia, con 300 mil afiliados.

A través del decreto N° 1.152, dictado el lunes 9 de mayo, el Gobierno conformó la Junta Electora, que estará encabezada por Ezequiel Poncio, asesor legal de Iosper; Juan Pablo Francischelli, por Fiscalía de Estado; y María Carolina Franco, por la Dirección General de Recursos Humanos. La convocatoria será con un padrón de 147 mil afiliados, de los cuales 71.522 son jubilados.

La última elección fue en 2018.

Los directores de Iosper representan a los empleados judiciales y legislativos; activos del Poder Ejecutivo; docentes; municipales; policías; jubilados; y empleados de la obra social.

En Agmer, el candidato que represente a los docentes se elegirá en una interna que se concretará el viernes 27.

La Agrupación Marcha Blanca -un alineamiento que se conformó en 2021 y que reúne a la Lista Integración y a la Agrupación Rojo y Negro, las dos fuerzas centrales del sindicato- lleva como candidata renovar el cargo a la docente de Diamante Adriana Hepp, que llegó al sillón de directora de Iosper en representación de los maestros en las elecciones de 2010. Ahora, busca la reelección.

Hepp, que en las últimas elecciones, en  julio de 2018,  conformó fórmula acompañada por Mauro Medina, exsecretario general de Agmer Colón, sucedió en ese lugar Marcelo Pagani, que llegó a la conducción de Agmer en 2020, y en 2021 repitió mandato, hasta 2025. Ahora, se presenta con un dirigente joven, Franco Weiss, como candidato a director suplente.

La Marcha Blanca también presentará candidato por la agrupación jubilados: será Juan Carlos Crettaz, quien irá acompañado por Marta Zubieta, como candidata a directora suplente.

compartir