Novedades

Javier Milei confirmó que este lunes se mudará a la Quinta de Olivos

Javier Milei confirmó que este lunes se mudará finalmente a la residencia presidencial de Olivos y abandonará su estadía en el Hotel Libertador, donde está alojado desde la primera vuelta electoral del 22 de octubre.

“Mañana me instalo en Olivos. Ya me instalo en Olivos. Lo que pasa es que todavía no se pueden mudar mis hijitos porque sucede que los mastines son muy grandes. Es más, salieron excedidos respecto al promedio de la raza”, dijo Milei este domingo durante una entrevista con Radio Mitre, haciendo referencia a los cuatro perros que tiene.

“O sea, son demasiado grandes. Hay uno que mide dos metros en dos patas. Milton mide dos metros, y pesa más de 100 kilos”, agregó el mandatario sobre sus canes, todos bautizados con nombres de reconocidos economistas liberales.

La mudanza del presidente a la Residencia Presidencial de Olivos ha tenido sus bemoles desde que el libertario se impuso en el balotaje de noviembre al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Es que desde un primer momento Milei advirtió que su mudanza a la morada presidencial sería con sus cuatro mastines ingleses, con los que mantiene una relación muy especial.

El Presidente explicó qué es lo que demora la mudanza de los perros a Olivos: “La casa que podíamos adaptar para que ellos estén no es una construcción muy fuerte, como para que estén los caniles de hierro y todas esas cosas. Y necesitábamos hacer refuerzos de paredes y demás y esos materiales son importados”.

“Y como yo no quiero usar ningún privilegio asociado a mi posición, estoy en la cola esperando que lleguen los materiales para que yo pueda terminar eso”, agregó.

Otra cosa que confirmó el presidente durante la entrevista fue que la mayor parte de la semana permanecerá en Olivos, y que se trasladará a Casa Rosada para mantener allí las reuniones de gabinete, dos por semana.

«No voy a usar el helicóptero y voy a trabajar en general en Olivos y voy a ir los martes y los jueves a la Rosada, que son los días que estamos teniendo reuniones de gabinete», explicó el presidente.

El mismo Milei ya había anticipado poco después de imponerse en el balotaje cuales eran sus planes respecto a la residencia oficial. “Voy a mudarme a Olivos y voy a instalarme ahí así trabajo desde que me despierto hasta que me voy a dormir. La idea es poner todo en condiciones en Olivos para estar 7×24 conectado con el trabajo”, dijo en su momento.

Milei visitó Olivos y se entrevistó allí con el presidente Alberto Fernández. Foto:  Reuters/Matias Baglietto.Milei visitó Olivos y se entrevistó allí con el presidente Alberto Fernández. Foto: Reuters/Matias Baglietto.

En el transcurso del último mes, el predio de 30 hectáreas donado por la familia Olaguer Feliú, atravesó algunas reformas solicitadas por los nuevos moradores. A cargo de toda esa operación estuvo la hermana del mandatario, Karina Milei, quien ocupará uno de los cuatro chalets de la quinta.

También está previsto que los integrantes de la mesa chica del mandatario tengan oficinas en la quinta. En ese lote se cuenta a Nicolás Posse, Sandra Pettovello, y Santiago Caputo.

Milei ya estuvo una vez en la residencia ubicada en la zona norte del conurbano bonaerense. Fue dos días después de imponerse en el balotaje, cuando se entrevistó allí con el expresidente Alberto Fernández.

compartir