Novedades

Javier Milei le respondió a Nicolás Maduro con una chicana: “No esperaba semejante elogio“

El presidente de Venezuela lo criticó durante un acto.El libertario se encuentra en su viaje rumbo al foro de Davos.

Javier Milei, que se encuentra en viaje rumbo al Foro Económico Mundial en Davos, le respondió a Nicolas Maduro, quien dijo que el Presidente argentino es un «error histórico».

«No esperaba semejante elogio. El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino», escribió a través de su cuenta de X (ex Twitter)

El mandatario bolivariano volvió a cuestionar a su par argentino durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), en Caracas.

“No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado… Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de Argentina”, afirmó.

Así, Maduro apuntó a las políticas económicas, acusó al jefe de Estado de la Argentina de «entregar» al país a los Estados Unidos y llevar adelante una fuerte reducción del Estado.

A fines de diciembre, Maduro había calificado de «locura» y «desastre» el mega DNU de Milei, que desregula la economía y modifica o deroga alrededor de 360 leyes, además de acusar al libertario de estar «eliminando todos los derechos» del pueblo argentino.

«Fíjense el desastre de Argentina. ¿Se han dado cuenta? ¡La locura! Un decreto dictatorial del presidente neonazi de ultraderecha de Argentina eliminando todos los derechos del pueblo, acabando con la soberanía económica de Argentina», sostuvo días atrás Maduro durante un acto transmitido por el canal estatal.

La relación con Caracas quedó clara durante la campaña electoral, donde el líder libertario calificaba de «dictadura» al gobierno de Maduro.

Luego, el Gobierno decidió no designar embajador en Venezuela, misma decisión que tomó con Cuba y Nicaragua.

La canciller Diana Mondino definió la lista de embajadores políticos que nombró, con una marcada diferencia con la gestión kirchnerista, no nombró diplomáticos en La Habana, Managua y Caracas.

Tras su ironía contra su par bolivariano, Milei publicó otro mensaje donde destacó la forma de viajar al Foro de Davos en un vuelo comercial, en respuesta a un tuit de un usuario que elogiaba su actitud.

«De hecho, el modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos USD 392.000… Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños…Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos.», escribió.

Milei partió de Ezeiza ayer a las 17,50, llegó Frankfurt este martes a las 7,05 horas de Argentina, y tomará otro vuelo en dos horas, a las 9,05., hacia Zurich, para luego dirigirse por vía terrestre a Davos, donde el miércoles dará un discurso.

Acompañan al Presidente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

 

compartir