Con un mensaje en sus redes, Jorge Macri anunció quién será su vicejefa de Gobierno en las elecciones de octubre.
El candidato a jefe de Gobierno porteño de JxC, Jorge Macri, eligió a Clara Muzzio como compañera de fórmula. Macri destacó que Muzzio «representa lo mejor de los valores del PRO en la Ciudad: la pasión por hacer, la transparencia como bandera y la mirada siempre puesta en el futuro».
Muzzio se desempeña desde 2019 como ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la CABA. Si Macri logra repetir la victoria de las primarias, a la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta le tocará presidir la Legislatura porteña.
Macri se inclina por una mujer que es 100% del PRO. En la UCR porteña dicen que fue «una puñalada»: «Nos dejan afuera». Ante El Economista, dijeron: «Nos enteramos por las redes sociales porque no hay ningún diálogo. Y hay malestar por esas falta de diálogo del macrismo».
Macri resaltó la experiencia de Muzzio en la Ciudad y subrayó que fue «desde 2019 de la mano de Horacio, ministra». Agregó: «El PRO gobierna la Ciudad hace 16 años y todo este tiempo estuvo Clara Muzzio trabajando para transformar Buenos Aires».
El PRO gobierna la Ciudad hace 16 años y todo este tiempo estuvo Clara Muzzio trabajando para transformar Buenos Aires. Empezó como pasante y fue creciendo gracias a su esfuerzo y compromiso.Fue directora, subsecretaria y, desde 2019 de la mano de Horacio, ministra. Representa… pic.twitter.com/YHEeE748c1
Asimismo, explicó que valora a la ministra «porque es una gran persona que siempre trabajó en equipo, por su historia, sus ideales y por haber llevado adelante su trabajo y su familia con respeto, amor y pasión por igual».
El candidato porteño cerró el anuncio asegurando que se siente «contento y orgulloso» por formar una fórmula junto a Muzzio.
La posibilidad de elegir al vicejefe luego de las elecciones primarias da a los candidatos un margen de flexibilidad para las negociaciones políticas. La definición de Muzzio para el puesto muestra las intenciones del macrismo de privilegiar la lealtad y la pertenencia, y arriesga sumar más ruido en la convivencia con los socios radicales.
