Novedades

Jorge Satto Secretario de Turismo provincial y Reta de Urquiza, presidieron la reunión del EMCONTUR en Concordia

El Centro de Convenciones Concordia fue escenario de un nuevo encuentro entre el sector público y privado con la presencia de la viceintendente de la ciudad, Magadalena Reta de Urquiza, el Secretario de Turismo de la provincia Dr. Jorge Satto y el Director de Coordinación General de la Secretaría de Turismo Santiago Bel.

 

Al finalizar el encuentro el Secretario de Turismo provincial, Jorge Satto expresó, “nos llevamos un balance muy positivo, hemos recorrido distintos lugares de la ciudad y, ver que mejoras necesitan”.

 

“Este encuentro lo realizamos con todos los actores, tanto del sector público como privado que, era el objetivo de esta visita y, finalizamos con esta reunión multitudinaria donde están representados no solo los prestadores de servicios sino que también están quienes representan los productos que tiene Concordia, como Codesal, Costanera, Carnavales, el Ente Mixto, los hoteleros, gastronómicos y, donde todos han tenido la posibilidad de expresar sus reclamos, sus necesidades, sus expectativas y compartirlo con el otro para mejorar el producto”, expresó Satto.

 

Para finalizar señaló, “es fundamental trabajar de forma articulada, teniendo el punto de apoyo con el otro y con los distintos sectores, porque esa es la forma que se puede lograr la tan ansiada calidad en la prestación turística que, es lo la gente elige porque le genera la satisfacción de la expectativa que trae”, concluyó.

En la oportunidad la viceintendente de la ciudad quien presidió el encuentro en representación del intendente Francisco Azcué destacó y agradeció la visita del Secretario de Turismo e hizo extensivo el reconocimiento al Gobernador de la provincia Rogelio Frigerio.

 

Luego agregó, ”es la segunda vez que nos visita el Secretario de Turismo de la provincia en el primer mes de gestión, lo que pone a Concordia en un lugar preponderante”, y nos estamos poniendo de pie en lo que respecta al sector turístico y en articulación con la provincia, valoró Reta de Urquiza.

 

Puntualmente y en referencia a la reunión del EMCONTUR dijo  “fue una reunión muy productiva y celebro la incorporación de la Codesal porque las decisiones hay que tomarlas en conjunto. «El turismo de Concordia es uno solo y todos debemos trabajar en ese sentido». Por otra parte y respecto a pedidos realizados en el encuentro para actualizar alguna normativa reglada por Ordenanza en este sentido la viceintendente señaló, “desde el Concejo Deliberante estamos a disposición para actualizar toda la normativa que sea necesaria”, finalizó.

 

Por su parte el subsecretario de Turismo de Concordia, Lic Laureano Schvartzman valoró la presencia del funcionario provincial que cumplió una amplia agenda de actividades junto a los referentes del Emcontur y que “finalizó con esta reunión ampliada donde se sumaron otros actores de turismo, donde coincidimos que no hay otra forma de desarrollarnos que, en forma conjunta y colaborativa desde las acciones”. Desde el Emcontur estamos avanzando en un nuevo modelo de gestión, de gobernanza participativa, donde todos los actores tengan voz y voto. Por eso en este mes de gestión ya tuvimos dos reuniones y, seguiremos avanzando en ese sentido para darle el desarrollo al turismo que Concordia merece, finalizó Schvartzman.

 

También estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Productivo: Federico Schatenoffer, el Presidente del Ente Permanente de Carnaval Luis Sánchez, el Presidente de Codesal Raúl Grantón los concejales Eliana Lagraña, Celeste Fuscado y Silvina Ovelar entre otros funcionarios.

compartir