Novedades

José Cáceres: “El presidente está encerrado en su postura”

El ex vicegobernador se refirió al debate que se lleva adelante en las comisiones legislativas en torno a la Ley Ómnibus. Dijo que “el Presidente se ha encerrado en su postura, y amenaza y descalifica a legisladores de otros espacios”. Reclamó que desde la oposición “frenen esas iniciativas” y opinó que “los gobernadores deberían acompañar este planteo”. Criticó al gobernador Rogelio Frigerio: “Repite el argumento de la pesada herencia para justificar un endeudamiento tremendo”.

“Vemos con preocupación cómo el Presidente se ha encerrado en su postura, y amenaza y descalifica a legisladores y legisladoras de otras fuerzas, haciendo imposible el diálogo político”, señaló Cáceres y agregó: “También su vocero y quienes lo rodean, cuando dicen que si a la Argentina le va mal es culpa de los legisladores y no del esperpento invotable que enviaron al Congreso”.

En ese sentido, dijo que “Sería bueno que en el Congreso frenen esas iniciativas para habilitar un diálogo franco con el Ejecutivo Nacional y con la sociedad en general para no avanzar en medidas, en muchos casos irreversibles, que agravan una situación que ya de por sí es catastrófica”.

“Los gobernadores deberían acompañar este planteo, porque son y van a ser los principales afectados” aseguró y reclamó: “Lo escuchamos al gobernador Frigerio decir que tiene fe, pero no se sabe en cuál de las cosas que está haciendo el gobierno de Milei basa su fe, sin dudas eso va a afectar a nuestra provincia”.

Sobre este punto, insistió: “El gobernador fue funcionario del Ministerio de Economía durante el gobierno de Menem, debe saber qué indicadores tomar en cuenta para decir que la gente va a estar mejor, habría que ver en cuánto tiempo pasa eso. No creo que sea sólo la fe el argumento con el que va a convencer a los legisladores entrerrianos para que se quemen votando el mamarracho de la Ley Ómnibus y el DNU”.

Por último, Cáceres apuntó: “El Peronismo debe estar unido para fijar límites responsables, porque ya estamos asistiendo a listados de despidos de personas cuando han sido designadas como corresponde a derecho. No podemos volver a otras épocas”, finalizó.

compartir