Novedades

Juan D. Zacarías: Frigerio es la propuesta nueva en Entre Ríos con gestión y compromiso. Desde el oficialismo, un intendente y funcionario nacional con «no función».

Juan Domingo Zacarías titular del Movimiento Social Entrerriano(MSE) una de las patas peronistas que conforman el frente político «Juntos por Entre Ríos» Lista 502 A que encabezan Rogelio Frigerio,  Marcela Antola y Atilio Benedetti analizó la actualidad política en la provincia a pocos días de las elecciones PASO que se llevaran a cabo el próximo 12 de septiembre.

En esta campaña vamos con mucha tranquilidad porque llevamos a un dirigente que trae una propuesta nueva para Entre Ríos y, que ha demostrado capacidad de gestión cuando le tocó conducir los destinos institucionales como ministro del Interior de la Nación», comenzó subrayando Zacarías en dialogo con Mónica Saavedra durante el programa «Que Valga la Pena» para 96.5 FM Cadena Entrerriana .

Digo, que es una propuesta nueva porque cambia sustancialmente el eje de la política de la provincia de Entre Ríos y pongo como ejemplo Concordia, una ciudad rica por su potencial a nivel provincial pero, cuando uno lee las estadísticas de lo que pasa social y económicamente nos encontramos con la segunda ciudad más pobre a nivel nacional con datos como, «con la mayor desocupación y deserción escolar», por lo cual hay dos propuestas muy claras; una la que encabeza «el intendente, con no función también funcionario nacional con no función que representa Enrique Cresto» y la otra propuesta,  que encabeza Rogelio Frigerio.

Dos propuestas totalmente opuestas en su estilo de conducción política. Por eso estamos convencidos que en la ciudad de Concordia va a haber una gran sorpresa. No, solo por los informes que tenemos en nuestro poder sino por el trabajo que están haciendo todos los dirigentes que conforman Juntos por Concordia que nos están brindando esa posibilidad.

Y , agregó «Rogelio Frigerio es quien encarna un cambio, una renovación para la política entrerriana y eso lo tienen bien visualizado, por eso desde la oposición han hecho eje en un ataque sistemático a su persona porque no pueden atacarlo por ningún hecho de corrupción, o por falta de compromiso cuando fue ministro del Interior, destacó el dirigente peronista del MSE.

Pero, la historia no cambia cuando una la lee o la repasa.

Concordia desde el año 1983 está gobernada casi por componentes de la misma familia del partido Justicialista y, sí uno profundiza la historia de Concordia no es la mejor. Fue la que le brindó a la provincia tres gobernadores pero, si observamos la realidad de la región Centro que integra Entre Ríos, hay diferencias importantes que no podemos omitir, aseveró Zacarías,

Nosotros no atacamos a nadie. Lo que discutimos, lo que planteamos es, que tipo de provincia de ciudad queremos, en este marco estamos convencidos que Rogelio Frigerio es la nueva alternativa, es la realidad en política entrerriana .

Sentimos el respaldo a Frigerio, fundamentalmente de los jóvenes y las mujeres. Son los sectores con mas angustia, porque soportan sobre sus espaldas las crisis familiares por falta de trabajo, de salud de educación y los jóvenes por falta de esperanza, de un porvenir.

Según explicó estos datos surgen claramente de las encuestas y donde se vuelcan por la propuesta de Juntos por Entre Ríos Lista 502 A,

Entre Ríos, se caracterizó por ser una provincia agroexportadora y desde el gobierno de (Gustavo)Bordet y como consecuencia también de los gobiernos anteriores se ha transformado en una empresa de empleados públicos.

Y recordó que, cuando asumió Rogelio Frigerio durante el gobierno del ex presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri,  una de las provincias que más ayudó fue a Entre Ríos dijo y agregó que, cuando asumió Bordet, su antecesor Sergio Urribarri no había dejado en el presupuesto el dinero para pagar los sueldos de los empleados públicos provinciales y, fue Rogelio Frigerio quien hizo los trámites necesarios para que nuestra provincia y Bordet pudiera cumplir con el mandato del pago de los sueldos y jubilaciones y así sucesivamente.

Durante la gestión anterior durante el macrismo, Bordet recibió en tiempo y forma las remesas para poder cumplir con sus obligaciones, por eso duele cuando se realiza esos ataques a Frigerio sin fundamento y sin sentido.

Llamó a la rebeldía del peronismo. Luego y, como dirigente proveniente del peronismo apeló al voto de los «verdaderos peronistas de Concordia y la provincia» aquellos que levantaron la bandera de Perón y Eva Perón en los momentos más difíciles, en esta elección, demostremos nuestra rebeldía y nuestra predisposición para que haya un cambio no solo en Concordia sino en la provincia, ese cambio, esa figura es Rogelio Frigerio, dijo Zacarías.

Para el dirigente peronista del MSE Frigerio es un hombre que sabe de política y economía, conoce perfectamente los problemas y necesidades de la provincia para trabajar y avanzar en proyectos de Ley que serán beneficiosas para los distintos sectores económicos, productivos, que repercutirán de manera positiva en la sociedad, toda la problemática va atada.

En este sentido dijo que,  cuando Frigerio asuma su banca en el Congreso es muy probable que integre la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Por lo tanto no podemos andar dudando en repetir con nuestro voto lo actual.

El entrerriano tiene que tomar la decisión de cambiar e ir por esa figura que tenga la capacidad, el conocimiento y la decisión de llevar a Entre Ríos a recuperar la imagen y el posicionamiento que tuvo en otros momentos de su historia.

Si bien reconoció que no es tan fácil el reclutamiento de fiscales para las próximas elecciones, pidió un esfuerzo para contar con los fiscales ya que habrá 90 lugares de votación con 650 mesas solo en Paraná y es fundamental cuidar los votos el próximo 12 de septiembre. Aún así y, a pesar de cierta apatía y el descontento de la población en general por la situación complicada que atraviesa, el frente Juntos por Entre Ríos que conforman peronistas, radicales, PRO, y distintos espacios, ya cuenta con más de 700 personas que trabajarán en la capital provincial para la fiscalización. Destacó la participación de jóvenes y mujeres que se sumaron voluntariamente para colaborar el día de la elección.

 «Esta elección es importante primero para que la provincia de Entre Ríos tenga una representación férrea con conocimiento que va a legislar a nivel nacional y, para ponerle un freno al venimos por todo que expresa el kirchnerismo».

La síntesis más acabada de esta elección se expresa en buscar un equilibrio en el Congreso de la Nación a partir de legisladores con responsabilidad y con conocimiento, esto es lo que tenemos que tener en cuenta en el momento de legislar. Saber que, el Parlamento es la herramienta mas importante del Estado nacional para poner un equilibrio en el poder constitucional que necesita una Nación. En ese marco nosotros los entrerrianos establecemos que tenemos que hacernos escuchar y estoy totalmente convencido que es Rogelio Frigerio esa figura que expresa ese conocimiento y esa decisión para todos los entrerrianos, finalizó Juan Domingo Zacarías.

 

Fuente: Cadena Entrerriana

 

 

compartir