Novedades

Jucofer, recibió un aporte no reintegrable de 15 mil dólares

A través del Fondo Multisectorial, la provincia entregó un nuevo aporte no reembolsable (ANR). La empresa beneficiada fue Jucofer, radicada en Villa del Rosario (departamento Federación), quien recibió la suma de 15 mil dólares, destinados a la adquisición de un destilador para la planta elaboradora de jugos concentrados.

La entrega, realizada en la planta de producción de la empresa, estuvo encabezada por el coordinador del Componente 1 del “Programa de Integración y Desarrollo de la Región de Salto Grande”

Gustavo Zandona, presidente de la Cooperativa Jucofer, señaló que “los aportes son una herramienta muy buena y muy válida, porque ayuda en este caso a nuestra empresa, pero también a quien quiera y pueda tomarlo para reinvertir en tecnología”.

“En nuestro caso, lo que hemos comprado para nuestra planta ha sido un destilador, cuya inversión supera los 120 mil dólares; esto nos va a ayudar a recuperar parte de aceite con agua que se nos escapa y que termina en las piletas efluentes, lo cual nos va a permitir no sólo a recuperar un subproducto, sino también a tratar el agua de mejor manera y que no llegue contaminada a los efluentes”, continuó Zandona.

Por su parte, Ricardo Armocida destacó que “el Fondo Multisectorial está pensado como una suerte de asistencia al que invierte en el sector productivo,-en un sentido amplio de la palabra “producción”- porque también involucra, no sólo la producción primaria industria, sino todo lo que es el segmento servicios, turismo, alojamiento, gastronomía”.

Sobre el Fondo Multisectorial de Salto Grande

El Programa de Integración y Desarrollo de la Región de Salto Grande, que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como obra central la construcción y readecuación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de la ciudad de Concordia pero además consta de subcomponentes para el desarrollo turístico y productivo de la región de Salto Grande, como el caso del Fondo Multisectorial.

Este opera a través de una ventanilla abierta de presentación de proyectos a financiar, ubicada en las oficinas de Cafesg. Una vez presentados los proyectos, quien evalúa y aprueba los proyectos es el Comité de Asignación de Recursos, conformado por el Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios; Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico; las Universidades (Uader, UNER y UTN Concordia) y el sector privado (representado por las cámaras y asociaciones de la región).

Los emprendimientos turísticos y productivos interesados en obtener mayor información al respecto pueden ingresar al siguiente link: https://www.cafesg.org/

compartir