Novedades

Judíos ultraortodoxos contagiados vuelven a Israel con test falsos

Docenas de ultraortodoxos contagiados de covid-19 que estuvieron en una peregrinación anual judía en la urbe ucraniana de Uman volvieron a Israel con documentos de pruebas negativas falsas, lo que obligó a las autoridades a imponer medidas estrictas de prevención del virus entre los infractores, informan hoy los medios locales.

Hasta este viernes (10.09.2021) por la mañana se detuvo a más de 150 personas que fueron puestas bajo custodia policial tras ser descubiertas a su llegada en el Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, según la prensa local.

A todos los infectados se les transportó en ambulancias hasta sus domicilios, donde se les ha sometido a una cuarentena de diez días, mientras el Gobierno israelí planea presentar cargos penales en su contra por haber vulnerado las reglas sanitarias de acceso a Israel.

El primer ministro israelí, Naftali Benet, convocó anoche una reunión para abordar la cuestión y anunció que «se abrirá un proceso penal completo contra los infractores», para los que se podrían presentar cargos de fraude, propagación intencionada de una enfermedad o falsificación de documentos.

Según el diario Jerusalem Post, más del 14% de religiosos dieron positivo a covid-19 en pruebas rápidas hechas en Ucrania, por lo que habría unos 2.000 infectados entre los alrededor de 25.000 israelíes que participaron en las celebraciones religiosas en Ucrania.

 

compartir