Novedades

Julían Domínguez y Bordet presentaron incentivos para la producción avícola y ganadera

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, presentaron ante productores una nueva línea de financiamiento por 2.000 millones de pesos para la cadena avícola. También expusieron los objetivos y lineamientos del plan ganadero (GanAr) en Villa Elisa.

También estuvieron los secretarios de Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz; de Agricultura Matías Lestani; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

En ese marco, Bordet y Domínguez firmaron el Acta de Acuerdo de Financiamiento para el Sector Avícola y entregaron certificados de elegibilidad, de crédito directo y de aportes no reembolsables, a las empresas que fueron aprobadas para acceder a los programas de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme).

En tanto el presidente de Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa), Roberto Domenec, subrayó que el encuentro «es un paso trascendental para los que venimos trabajando e insistiendo como proyecto para mejorar la productividad y para dar un salto de calidad y mayor producción».

Luego, en el cuartel de bomberos, presentaron el Plan de la Ganadería Argentina (GanAr), cuyo fin es contribuir al desarrollo de la ganadería argentina e incrementar la producción de carne vacuna de manera económica, social y ambientalmente sostenible.

“Desde el gobierno provincial, una vez ordenadas las cuentas, pudimos avanzar en inversiones para el sector, como lo fue poner a disposición una línea de créditos de 1.000 millones de pesos con financiamiento del agente financiero, para lo que la provincia subsidió 14 puntos de la tasa de interés”, recordó Bordet. También destacó la capitalización del Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) “para respaldar los créditos de nuestros productores”.

Industrializar la producción

Por su parte, Julián Domínguez, se dirigió a los productores y sostuvo “estamos haciendo una apuesta decisiva por los modelos de país del cual queremos ser parte. Solo esto explica que nosotros estemos acá. Tenemos una decisión: estamos convencidos que en la industrialización de nuestra producción está la oportunidad de la Argentina”, indicó.

“Es necesario que la dirigencia política argentina entienda la oportunidad y el crecimiento que tiene el país que se juega en el desarrollo de nuestras capacidades”, y agregó: “creemos firmemente que este es el modelo, el acuerdo público-privado. Que el modelo de proyecto nacional es con planificación. Cada vez que la Argentina planificó sectorialmente pudo sortear mejor las dificultades, las que vienen de afuera y las que vienen de adentro”, enfatizó Domínguez.

Seguir apostando a la producción

El presidente del Banco Nación, Eduado Hecker, destacó el trabajo que se viene realizando «codo a codo”, entre el sector privado, público y las instituciones financieras. En ese marco, trajo a colación la «directiva del Presidente de la Nación: tenemos que seguir apostando a la producción, inversión, la generación de valor y de empleo en la Argentina”, y valoró el trabajo conjunto con el Fogaer.

Luego, el gobernador Bordet visitó la Municipalidad de Villa Elisa y junto a la intendenta, Susana Lambert, entregó aportes a la Asociación Cooperadora Centro Comunitario Evita, la Biblioteca Popular General Mitre, y al Club Atlético Villa Elisa. Por último y al cierre de la jornada, recorrió la obra que se realiza en el hogar para personas con capacidades diferentes y el Centro de Día.

El Plan Gan Ar

El plan Ganadero Nacional tiene como objetivo mejorar la eficiencia en el manejo de la ganadería en general, aumentar la productividad ganadera y lograr, en un período que va hasta el 2030, un aumento en las exportaciones de unas 600.000 toneladas más de carne bovina. Para ello cuenta con herramientas de promoción, créditos, capacitación y otras que se están discutiendo en las distintas mesas regionales provinciales, con todos los actores de la cadena, desde productores, representantes de productores, industria, entidades representativas de los trabajadores, etc.

compartir