Novedades

Junto a los niños de la provincia iniciaron la celebración del Día de los Jardines de Infantes

En el marco del mes de la Educación Inicial, la provincia proyectó actividades para celebrar el Día de los Jardines de Infantes que se extenderán hasta junio. Más de 500 niños y niñas participaron del primer encuentro que se realizó en Plaza Mansilla con actividades lúdicas y pedagógicas.

El evento contó con 19 stands, espectáculos de magia; circenses; de murga, música y danzas folklóricas; de títeres y obras de teatro. Además, hubo un circuito inflable de actividades viales; de Puerto Ciencia; taller de alimentación saludable y de cuidado de la salud, entre otros. También se entregaron kits de psicomotricidad a las escuelas, un aporte de la Fundación Iapser que con metas que apuntan a la inclusión y la convivencia plena se acompaña a distintos establecimientos educativos de la sociedad que comparten estos objetivos.

La directora de Educación Inicial del CGE, Patricia López, detalló: “Estamos realizando encuentros simultáneos y alternativos en varios puntos de la ciudad de Paraná y en toda la provincia. Replicar la propuesta llegando a más lugares es un anhelo en esta vuelta a la presencialidad plena en las instituciones educativas y en la estrategia didáctica denominada salidas educativas”.

Abordar el juego desde distintos formatos como son los de construcción, dramáticos y con reglas convencionales y fomentar la alfabetización cultural, ofrecer variedad de experiencias que responden a campos del conocimiento, son los propósitos de las jornadas que se llevan adelante en la provincia.

El evento en la capital fue organizado por los ministerios de Desarrollo Social y de Salud; Fundación Iapser; municipios; Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi); Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf); las direcciones de Educación Inicial, de Educación de Gestión Privada, de Educación Física y de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE; Instituto Becario y secretaria de la Cultura.

compartir