Novedades

Junto al ANDIS el municipio articula operativos territoriales


En el Centro de Convenciones, equipos técnicos de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), de la Municipalidad de Concordia, de ANSES y el Hospital Felipe Heras participaron de un operativo conjunto de atención de trámites, difusión de información y gestión de beneficios a personas en situación de vulnerabilidad.

Hoy tenemos un convenio entre el municipio y ANDIS que permite esta atención personalizada y en el territorio de personas y familias que deben realizar trámites de pensiones por discapacidad y otras consultas”, detalló Mauro García secretario de Salud municipal.

“Concordia es Capital Alterna de Entre Ríos y una ciudad de referencia para muchas localidades vecinas. Que la gente pueda venir a tramitar acá, en trato directo con personal de ANDIS y distintas dependencias del Estado es un paso adelante que agiliza las gestiones y facilita las respuestas”, destacó García.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Fernando García, detalló que “este primer abordaje se realiza con consultas y trámites ya en curso, así como también con vecinos y vecinas que se acercaron espontáneamente a consultar. Está previsto, entre los objetivos marcados por el Intendente, profundizar esta labor con una presencia permanente de la Agencia de Discapacidad en el municipio y con más operativos territoriales”, adelantó.

“Estamos muy agradecidos con Fernando Galarraga y con todo su equipo. Con Paula Martinez, con Amanda Álvarez, y con los referentes locales de ANDIS. Así como también con los funcionarios y el personal de ANSES, del Hospital Felipe Heras y quienes colaboraron en este abordaje; que seguramente volveremos a realizar con una modalidad muy similar en las primerasemanas de 2023”, adelantaron desde la organización del operativo.

compartir