Novedades

Juntos por el Cambio le exigió al Gobierno «una posición contundente» sobre Rusia

La Mesa Federal apuntó a la tibieza del comunicado oficial. Reprochan al Gobierno por no condenar la invasión de Rusia a los territorios en disputa con Ucrania.

Juntos por el Cambio reunió hoy a sus principales dirigentes en una «Mesa Federal» y aprovechó para criticar al Gobierno, al que le exigió un posicionamiento «contundente» sobre la invasión de Rusia a territorios en disputa con Ucrania.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar al término de la reunión de Juntos por el Cambio en un salón de eventos del Centro Naval de Olivos, en Vicente López, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que hace falta «un pronunciamiento contundente respecto de la necesidad de la paz, no se pueden avalar avances expansionistas, y que se debe respetar la ley y las resoluciones de las Naciones Unidas».

«Eso es fundamental porque ya existe en la historia de la humanidad avances que han sido trágicos para la historia de la humanidad», agregó, al tiempo que acusó al presidente Alberto Fernández de haber viajado a Rusia «en un momento inoportuno cuando el conflicto ya estaba en ciernes».

 

El titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, le achacó al Gobierno su «actitud prescindente» en el conflicto, según interpretaron de la lectura del comunicado de Cancillería, y consideró que esto convierte al Gobierno en «cómplice sobre la eventualidad de una guerra innecesaria que se puede evitar».

 

«La necesidad de cumplir con los compromisos asumidos en las Naciones Unidas debe ser la consigna. Le exigimos al Gobierno nacional que fije una posición contundente sobre lo que está ocurriendo», insistió el gobernador de Jujuy.

 

De la conferencia de prensa también participaron el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, el titular del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, la líder de Confianza Pública, Graciela Ocaña, y el senador nacional del Frente Cívico de Córdoba Luis Juez.

 

En la foto con la formación completa del quipo que circuló luego por las redes sociales se sumaron otros líderes de partidos minoritarios que conforman Juntos por el Cambio como Ricardo Lopez Murphy de Republicanos Unidos, Oscar Moscariello del Partido Demócrata Progresista, Margarita Stolbizer del GEN, Alberto Asseff del partido UNIR y Claudio Poggi de Avanzar San Luis

compartir