Novedades

Juntos por el Cambio rechazó el proyecto oficialista para pagar al FMI y denunció un “blanqueo encubierto del Gobierno”

Los integrantes de Juntos por el Cambio apuntaron contra el proyecto que se tratará el martes en el Congreso y afirmó que existen otros proyectos que impulsan para combatir la evasión.

A partir de la presentación del proyecto oficialista para cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional con la implementación de un impuesto, Juntos por el Cambio compartió un documento manifestando su rechazo. De esta forma, el interbloque de la Cámara del Senado, presidida por el funcionario Alfredo Cornejo, expresó su posición en una extensa carta.

Cabe recordar que el bloque del Frente de Todos en el Senado presentó semanas atrás el proyecto para la creación de un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI. Así es que aquellas personas que tengan bienes declarados en el exterior deberán hacer un aporte del 20% de los mismos en dólares.

Por lo que en el comunicado de Juntos por el Cambio sostuvieron que el proyecto “Tiene la clara intención de desviar la atención pública de la grave crisis política que corroe al Frente de Todos y su incapacidad para afrontar los temas urgentes que afectan a millones de argentinos”.

Luego, explicaban que “El proyecto cuantifica entre 250 mil y 270 mil millones de dólares los bienes no declarados en el exterior”. Así, los mismos podrían ser recuperados “Por el accionar de los departamentos especializados de la AFIP, la Unidad de Información Financiera, así como los convenios de intercambio de información que ha firmado la Argentina con otros países”.

“Sin embargo, para ello no hace falta una nueva ley” afirmaron en el texto que presentó el interbloque de Juntos por el Cambio en el Congreso. Además, denunciaron que “Es un blanqueo encubierto disfrazado de populismo, porque parte del 20% en lugar del 35% que establecen las normas actuales”.

“Si a esto se suma el 30% de lo recaudado para la figura del ‘Colaborador’, los ingresos al fondo se reducirían al 14%” señalaron en la carta, y agregaron “Todo esto sin importar el origen de los fondos, pudiendo así blanquearse el dinero de la corrupción u otras actividades delictivas”.

Al finalizar, destacaron que “Si se pretende combatir la evasión, que el oficialismo instruya a sus legisladores para que acompañen la Ley de Extinción de Dominio, que permitiría recuperar la propiedad de los bienes derivados de delitos”.

compartir