Novedades

JxC Entre Ríos: «La escuela no es un lugar para propaganda política»

Diputados, Concejales y referentes de Juntos por el Cambio expresamos nuestro repudio ante la UADER y el Consejo General de Educación por la presencia de carteles y mensajes políticos partidarios dentro del establecimiento educativo de la Escuela Normal de Paraná.

Le exigimos a las autoridades provinciales que retiren toda cartelería de propaganda política que se encuentre dentro de las escuelas y que emitan una circular alertando a los docentes y al personal educativo para que eviten la colocación de cualquier mensaje partidario, sea del espacio político que sea, dentro del ámbito de enseñanza.

Las escuelas son un lugar para aprender, no para hacer política partidaria. Lamentablemente no es la primera vez que el kirchnerismo quiere adoctrinar a los chicos en las escuelas, ya vimos lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires con manuales de propaganda o con la apropiación de fechas patrias. Por eso, desde Juntos por el Cambio, estamos decididos a que eso no ocurra ni en Paraná, ni en Entre Ríos.

Desde nuestro lugar vamos a trabajar para garantizar que la política partidaria no entre a las escuelas, y que las aulas sean un espacio para formar ciudadanos libres. No debemos permitir que se utilice el ámbito educativo para adoctrinar a nuestros chicos.

Esperamos que el Gobierno asuma la responsabilidad que le corresponde y garantice a la comunidad que estos hechos no vuelvan a repetirse.

El repudio lleva la firma de; Esteban Vitor, Uriel Brupbacher Emanuel Gainza Walter Rolandelli Francisco Avero Maxi Rodriguez Paulin María Alejandra Viola , Ayelen Rodríguez Vagaria Silvia Campos entre otros.

compartir