Novedades

Karina y ahora Martín Menem: Davico se consolida como el entrerriano más cercano a Milei

Los altos contactos del electo intendente de Gualeguaychú, hoy de estrecha relación con el gobierno nacional que llega. “Palito” está más cerca del poder de lo que muchos creen.

El intendente electo de Gualeguaychú, Mauricio “Palito” Davico, se consolida rápida y claramente como el dirigente entrerriano más cercano al presidente electo, Javier Milei.

En efecto, a la cercanía que tiene con Karina Milei, se suma ahora su estrecha amistad con Martín Menem, el riojano que será el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

RADIO MÁXIMA pudo confirmar que Davico tiene trato casi a diario con Karina Milei, la influyente hermana de quien asumirá la Presidencia en pocos días.

Como si fuera poco, ahora se confirmó la preferencia de Milei por el riojano Martín Menem.

En la línea de sucesión presidencial, cabe destacar, se encuentran la vicepresidenta electa y futura presidenta del Senado, Victoria Villarruel, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

 

*DAVICO Y LOS MENEM

Davico tiene una larga relación con la familia Menem, incluido Carlos Nahir, el hijo del expresidente.

Martín Menem, el nuevo presidente de Diputados elegido por Milei, es padrino de un hijo de Davico. Martín es hijo de Eduardo Menem y sobrino del expresidente Carlos Saúl.

Recientemente, cuando se realizó la elección para gobernador de La Rioja, Davico fue a acompañar al candidato Martín Menem pero más como amigo personal, ya que el riojano estaba en La Libertad Avanza y “Palito” se enrolaba en Juntos por el Cambio. En las tierras riojanas se encontró con los Milei.

En el acto de lanzamiento de “Palito” en Gualeguaychú, en el club Pueblo Nuevo y con la presencia del grupo Ráfaga que Davico integrara, iba a acompañar Martín Menem, pero ello habría sido impedido desde La Libertad Avanza.

La relación con los Milei tuvo otro punto alto en la noche del triunfo, cuando Davico se vio en las pantallas del país en un lugar selecto donde estaba el entorno del ganador.

*Y ADEMÁS…EL LULE MENEM

Como si fuera poco, Davico es muy amigo de Eduardo Lule Menem. Este hombre, histórico secretario privado de su tío homónimo, Eduardo Menem, fue un armador de La Libertad Avanza. Lule Menem es también muy cercano a Karina Milei.

También Lule fue secretario del gobernador riojano Angel Maza. Los padres de Lule son Fátima y Mohamed de Menem, ambos primos hermanos del presidente Carlos Menem.

Casi siempre en las sombras, pero ese gran operador político que es Lule Menem tendrá peso en el entorno de Milei.

En definitiva, ningún entrerriano tiene todos estos teléfonos tan arriba en el nuevo gobierno como Mauricio Davico.

Más todavía, “Palito” será uno de los pocos argentinos que podrá ir a la Casa Rosada sin pedir audiencia.

Maxima

compartir