Novedades

Kobrinsky: «Hay faltante de productos de la canasta básica como harina, aceite y azúcar». El panorama es complejo y de incertidumbre, reconoció

Laura Kobrinsky empresaria y titular de los Supermercados Modelo de la ciudad de Concordia, en diálogo con Monica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana se refirió a la incertidumbre reinante y el faltante de productos de la canasta básica.

El panorama está muy complejo, el aumento de precios continúa e inclusive con el desabastecimiento de algunos productos de primera necesidad.

«La verdad es que en los 30 años frente a la empresa, jamàs he vivido algo igual con faltante de productos como harina 000, aceite y azúcar», se sinceró.

A continuación dijo que «hoy recibimos una entrega de aceite para pasar el fin de semana, un proveedor nos envió «alguito» de azúcar y harina 000, no tenemos».

Esta situación de falta de productos es generalizada, la problemática la atraviesa todo el país.

Consultada cuales son las expectativas para los próximos días, en cuanto a la constante remarcación de precios y, si se avizora alguna medida o señal para el sector que, permite parar esta inflación galopante que golpea a los argentinos en lo básico que tiene que ver con los alimentos, en este sentido Kobrinsky dijo, «el martes los representantes de las distintas Cámaras federales fuimos convocados a una reunión con el Secretario de Comercio Interior, quien nos recibió con mucha predisposición para escuchar los muchos planteos que realizamos y que es la misma para todos pero, sin ninguna posibilidad de resolución de los temas de manera inmediata».

En otra parte, desechó de plano la posibilidad  que en estos momentos haya faltantes por acopio de mercadería como un factor de especulación sino todo lo contrario.

La realidad es que nos entregan la mercadería a cuenta gotas.

No existe que alguien tenga mercadería y no la ponga a la venta porque estamos desesperados por hacer cifras de ventas, necesitamos llegar para pagar los compromisos, salariales, alquileres, impuestos, detalló la empresaria.

Y agregó, lo real es que queremos seguir brindado los mejores servicios a nuestros clientes y tener productos para facturar.

Si, bien hoy todo se ha modificado considerablemente como es el caso de los proveedores que redujeron los plazos, nos obliga a tener ventas para poder cumplir con los pagos.

Aún así y por ahora, los fines de semana en los «supermercados y Express Modelo» los clientes pueden abonar las compras en tres cuotas con algunas tarjetas de crédito, una decisión que tomamos y cuyo costo financiera lo absorve nuestra empresa.

Y por supuesto sostenemos las ofertas agresivas y precios cuidados en cortes de carne e incluso hay productos bajo la denominación «Consumo inteligente» que son productos que los proveedores quieren vender dado que estan en fecha próximas a su vencimiento, los productos están super aptos y tienen muy buenos precios, subrayó.

Así entonces y en medio de tanta incertidumbre, «no tomamos decisiones apresuradas sino que tratamos dentro de lo posible y razonable seguir con la propuesta de ofertas, el pago en cuotas, porque necesitamos generar ventas, completó.

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir