Novedades

La aclaración que hicieron los fabricantes de cómo usar el barbijo del Conicet

La explicación de la empresa, que desarrolló el tapabocas junto al Conicet, la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue la siguiente.

Los creadores del barbijo AtomProtect del Conicet despejaron con una simple pregunta a sus seguidores de Twitter una duda en el cuidado diario frente a la pandemia.

«¿Usás un barbijo quirúrgico junto con tu mascarilla AtomProtect?», con esa pregunta plantearon la advertencia en la cuenta oficial del barbijo estrella de la pandemia. La respuesta fue contundente: «No lo hagas!».

La explicación de la empresa, que desarrolló el tapabocas junto al Conicet, la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue la siguiente: «Para cumplir su función correctamente, la mascarilla AtomProtect NO DEBE ESTAR OBSTRUÍDA POR OTRA MASCARILLA».

«La capa interior verde contiene sanitizantes con iones de plata que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela. Si se coloca un barbijo común por debajo, los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y AtomProtect no puede eliminarlos», ampliaron los creadores y aclararon que aplica a todos sus modelos: el original, el black y el N95.

Luego, consignaron que «la capa exterior, lila o negra, contiene iones de cobre que eliminan virus (como el COVID-19) cuando entran en contacto con ella» y que «si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla AtomProtect tampoco puede eliminarlos».

compartir