Novedades

La ADC lanza un nuevo informe sobre derechos de las infancias en internet

Luego del documento Niños, niñas y adolescentes: El sistema de Protección Integral Nacional e Internacional y el entorno digital, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) presenta un nuevo informe sobre derechos de infancias y adolescencias en este ámbito, esta vez en colaboración con dos organizaciones brasileras -Alana y Data Privacy-, en el que se analiza el estado de situación de los dos países con foco en el abordaje regional.

La publicación repasa los riesgos que supone para esta población no contar con medidas de protección específica y destaca la necesidad de que los Estados desarrollen políticas más efectivas, entendiendo el rol central de las empresas tecnológicas. En este sentido, se resalta además la importancia de que la voz de niños, niñas y adolescentes sea escuchada durante el proceso.

“En Argentina, si bien tenemos variedad de leyes de protección a las infancias y a las adolescencias, no existe ninguna dedicada a la protección en el entorno digital. Este es el mayor desafío en nuestro país. Es necesario que brindemos un entorno seguro para que puedan desarrollarse y crecer”, aseguró la investigadora de la ADC Sara Soubelet.

Entre las conclusiones se destacan recomendaciones jurídicas para el abordaje desde los Estados, promoción de la Conducta Empresarial Responsable desde la perspectiva de los derechos humanos en el sector privado y la necesidad de participación de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a derechos digitales.

Informe completo

https://adc.org.ar/wp-content/uploads/2022/07/ADC-Alana-Informe-Datos-y-derechos-de-la-ninez-y-adolescencia-en-el-ambiente-digital.pdf

compartir