Novedades

La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió que le suspendan la licencia a Luciano Castro por el video con sus hijos: “Todo lo que está mal”

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, compartió un mensaje en el que repudia la forma en que Luciano Castro llevó a sus hijos en la camioneta.

Luciano Castro volvió a ser tendencia tanto en las redes sociales como en la tv. Esta vez, tuvo que ver con la seguridad de su familia. Hace tan solo unos días compartió en su cuenta de Instagram un video, en el que se los ve disfrutando de un paseo en una camioneta 4×4, pero algunos puntos del mismo llamó la atención de muchos.

Entre ellos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial se hizo presente y no dudó en hacer referencia a este hecho. Fue así como, Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo habló al respecto y dejó en claro la posición del organismo sobre el accionar del actor. Pero eso no es todo, también informaron que van a citar a Castro en Vicente López, donde él tiene otorgado su permiso de conducir, para hacer una reevaluación de su licencia.

“Con este video, Luciano Castro quiso compartir un momento de felicidad en familia. Pero sin proponérselo nos dio pie para señalar todo lo que está mal en términos de seguridad vial. Quizás pueda servirle a Luciano y a sus seguidores para pensarlo dos veces la próxima vez”, comenzó Carignano en su publicación.

Lejos de finalizar, el director ejecutivo agregó: “La Ley de Tránsito exige que los menores de edad vayan en el asiento de atrás, con un dispositivo de retención infantil o con el cinturón de seguridad según su edad y talla. Acá, el varón va suelto y la nena va parada sobre el respaldo de los asientos delanteros, sacando su cuerpo por el techo. Un choque o una frenada brusca podrían haber generado una tragedia”.

Asimismo Pablo, se dirigió específicamente a Luciano Castro y escribió lo siguiente: Luciano, en lugar de prestar atención al camino, enfoca su mirada en el celular de su acompañante, haciendo gestos de aprobación, sonriendo, etc. Los buenos conductores sólo conducen (lo que requiere toda la atención) y no filman cortometrajes arriba del auto”.

Para finalizar, Martínez Carignano declaró contundente: “Luciano y todos lo que vean el video, les ruego que eviten generar un riesgo innecesario para sus hijos. Abajo del auto, a jugar. Arriba, a cuidarse”.

 

compartir