Novedades

La artista colombiana y el productor estrella argentino editaron la «Session #53», que tiene como destinatario al ex de ella, Gerard Piqué.

La espera terminó. Y la canción en colaboración entre Shakira y Bizarrap finalmente vio la luz. Después de una enorme expectativa, alimentada por los posteos de la cantante colombiana y el productor estrella argentino se conoció el tema que rápidamente se convirtió en viral y en tendencias en redes. En las plataformas digitales se puede encontrar con el nombre de BZRP Music Session #53.

Todo había comenzado el lunes 9 de enero con una promoción aérea simultánea en Mar del Plata y en Miami, la localidad de los Estados Unidos en donde decidió a radicarse Shakira.

En la Costa Atlántica, una avioneta sobrevoló durante varias horas algunas de las playas de Mar del Plata con una pancarta que decía: “Una loba como yo, no está pa’ tipos como tú. 11.01.23″,

Mensaje codificado, pero no tanto

Quienes lo vieron in situ, y después a través de fotos en las redes, enseguida empezaron a decodificar el mensaje: ese sería el título del nuevo tema -un dardo directo para su ex, Gerard Piqué, ex futbolista de Barcelona y padre de sus dos hijos- junto con la fecha en que se daría a conocer la canción.

Y también comenzó a circular por redes sociales que entre los versos de la Session 53 de Bizarrap se encontrarían las siguientes frases: «Una loba como yo no está pa’ tipos como tú / A ti te quedé grande / Por eso estás con una igualita que tú, Oh-oh, oh-oh».

«Esto es pa’ que te notifiquen, así que trague, trague, mastique / Yo contigo ya no regreso, ni aunque me llores, ni me supliques / Entendí que no es culpa mía que te critiquen / Yo solo hago música, perdón que te salpique».

Así, la artista colombiana se las ingenió para incluir en la letra el apellido de su ex en esa última palabra (aunque sin el acento, digamos todo). Todo esto con el sello de Bizarrap: el ritmo pegadizo y bailable y sus habituales capas de sonido, más la voz procesada -a su estilo- de Shakira.

Otro posteo de Bizarrap, con la cuenta regresiva previa al lanzamiento de la sesión con Shakira.
Otro posteo de Bizarrap, con la cuenta regresiva previa al lanzamiento de la sesión con Shakira.

¿Dónde se vieron?

Cómo y dónde trabajaron Shakira y Bizarrap es aún un secreto, aunque en estos tiempos ni siquiera es necesario que los artistas se encuentren en un estudio para grabar juntos.

SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53

 

La tecnología allana el camino para que las pistas vayan y vengan por la web, cruzando los océanos, y que ella, por ejemplo, pueda cantar sus partes en Barcelona o Miami, y él agregar luego su música y sus remixes en su propio estudio argentino.

Buscando antecedentes, otra de las pistas de la que muchos seguidores se agarraron para hacer circular los rumores de una colaboración entre ambos fue un saludo que Shakira hizo público en el Instagram del productor argentino cuando cumplió años en agosto.

«Woow, muchas gracias Shak», le respondió Bizarrap. Luego de ese ida y vuelta, se supo que el productor andaba en esos días por Barcelona, ciudad donde solía residir la colombiana. Unas semanas antes, los dos habían comenzado a seguirse en redes sociales.

Otra de las señales de que hoy 11/01/23 sería la fecha elegida para compartir con el mundo esta colaboración es que las Music Sessions -que Bizarrap ha hecho con artistas como Quevedo, Duki, Nicky Jam, Thiago PZK, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Khea, Dillom y Paulo Londra, entre otros- se dan a conocer usualmente los miércoles.

Todo cerraba. Y finalmente sucedió. A escuchar y replicar.

Clarin

compartir