Novedades

La banda de Música de la Policía brindó un espectáculo en el centro de Paraná

El lunes por la tarde, ante una gran cantidad de público, la banda de Música de la Policía brindó el primer espectáculo del año en el centro comercial de la capital provincial.

Un recorrido por la historia de la banda y los clásicos de siempre formaron parte del repertorio que hizo vibrar a quienes se acercaron a disfrutar, cantar y bailar al ritmo de la banda que cuenta con una gran trayectoria y reconocimiento. Funcionarios acompañaron y destacaron la iniciativa.

El ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, presente en la plaza 1º de Mayo, destacó: “Estamos emocionados por el repertorio de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, que es la más antigua del país, y que tiene un reconocimiento y trayectoria más que importante, partiendo de la historia de Pancho Ramírez”.

Y agregó: “Esto acerca la Policía a la comunidad, en lo institucional y en lo profesional, y da cuenta de la capacidad y la preparación con la que cuentan nuestras fuerzas de seguridad”, referenció el titular de la cartera de Seguridad. En esa línea, el jefe de Policía Claudio González, expresó: “Para nosotros es un gran orgullo que nuestra banda siga alegrando a la población, interactuando con la comunidad y demostrando que la Policía siempre está y estará en la calle”.

A su turno, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, quien acompañó la iniciativa consideró: “Estamos muy contentos por acompañar el recital de la Banda, en un lugar tan estratégico como la Plaza de Mayo de Paraná. Esto habla a las claras de la consideración que tiene en la población nuestra Policía”, dijo referenciando la cantidad de paranaenses que asistieron al espectáculo.

Un poco de historia

La banda fue creada en 1820 por el General Francisco Ramírez, tiene 203 años de existencia y fue declarada patrimonio histórico cultural de las y los entrerrianos.

En este sentido, el director de la banda, comisario mayor, Jorge Martínez, informó: “En el marco de este nuevo año, hicimos el primer recital en la Plaza de Mayo, siempre intentamos contar musicalmente la historia de la banda y homenajeamos a nuestro creador Francisco Ramírez, ya que no nos tenemos que olvidar lo que pasamos, nuestras raíces”.

compartir