Novedades

La Cámara de Casación Penal de Paraná resolverá dos planteos que involucran a Allende

La Cámara de Casación Penal de Paraná dará a conocer este lunes 11, a mediodía, la resolución en torno a sendas apelaciones presentadas en causas que involucran al titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Ángel Allende.

Un mes atrás se realizó la audiencia de apelación ante las juezas de Casación, Marcela Davite, Marcela Badano y María del Luján Giorgio.

Entonces, los abogados de Allende, respondieron ante Casación respecto a dos planteos. Maximiliano Rusconi y Leopoldo Lambruschini arguyeron primero contra el pronunciamiento que dictó el 12 de mayo de 2022 el juez de juicio Gustavo Pimentel -ahora integrante de Casación- que condenó al dirigente sindical a 2 años de prisión de ejecución condicional por el delito de coacciones contra el periodista Martín Carboni.

En mayo de 2022, la Justicia dio a conocer la condena a 2 años de prisión de ejecución condicional a Allende por el delito de coacciones en perjuicio del periodista Martín Carboni. De ese modo, el juez Gustavo Pimentel hizo lugar al pedido de pena solicitada por el fiscal Álvaro Pierola. “Allende conocía lo que estaba haciendo y no podía desentenderse de la gravedad de la amenaza porque se estaba hablando de la propia vida de la víctima”, dijo el juez.

La acusación que el juez consideró probada decía que el 30 de mayo de 2017, entre las 8 y las 10 de la mañana, Allende hizo declaraciones intimidatorias hacia Carboni en Radio La Voz. En esa oportunidad, Allende aludió al asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas (1997), cuya autoría se le atribuyó al empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó en mayo de 1998, dando a entender que alguien podría atentar contra la vida del comunicador, consignó el portal Entre Ríos Ahora.

compartir