Novedades

La casta política entrerriana VIP: Chapino fue intendente de Federal pero se hizo nombrar en Senadores

Quien fuera presidente municipal de Federal por dos periodo consecutivos, Gerardo Ramón Chapino, luego de que muchos medios provinciales hicieran conocer la noticia de su incorporación como empleado administrativo de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, desde mediados del año pasado, y mientras era presidente municipal de Federal; se vio obligado a renunciar al cargo en la H.C.S., lugar donde dijo fue designado por el ex gobernador Gustavo Bordet, y que ocuparía una vez que dejara de ser el jefe de gobierno de la ciudad. Chapino dijo desconocer los motivos que tuvo Bordet para sumarlo al personal de la cámara alta provincial. ESCÚCHELO.

 

Luego de las declaraciones de la Senadora Nancy Miranda (PJ), con la que compartió boleta en las ultimas tres elecciones generales, pero con quien ahora se encuentra enfrentado; el ex presidente municipal, Gerardo Chapino, salió en el programa RADIO SÁBADO a reconocer que efectivamente ocupó un cargo en la planta permanente de la Cámara de Senadores, mientras era el jefe de gobierno de la ciudad, aclarando que no cobró nunca un sueldo de la legislatura.

Estas son algunas de las partes sustanciales de las declaraciones de Chapino en Radio Integración 90.5 de Federal:

• Muchos medios cuentan lo que quieren contar, y el medio de Ricardo David salió a contar la mitad de la historia.

• Efectivamente en junio a mí me nombran en un cargo en el Senado de la provincia de Entre Ríos, propuesto por el exgobernador Gustavo Bordet, el cual acepto para cuando terminara mi mandato como presidente municipal.

• Yo no recibí ni un centavo, ni un peso de ese nombramiento; era para cuando yo termine mi mandato como presidente municipal, pero después tomé la decisión de no aceptarlo.

• Nunca ejercí ese cargo, ni tampoco cobré absolutamente nada por estar en ese lugar.

• La propuesta de integrarme a la Cámara de Senadores fue del gobernador de la provincia, en el que el momento Gustavo Bordet.

• Renuncié por cuestiones estrictamente personales, y no he cobrado ni una moneda del Senado mientras era presidente municipal, ni un centavo.

• La verdad que no sé qué analizó Gustavo Bordet para incorporarme a la Cámara de Senadores, la verdad que no sé. Seguramente pensaba que era una persona útil para trabajar, para darle una mano a algunos legisladores, por el aprecio personal y político, la verdad que no sé, no tengo idea, habría que preguntárselo a él.

• Nunca ejercí ese cargo, lo vuelvo a repetir, nunca ejercí ese cargo, porque era para después del 10 de diciembre cuando dejara la Intendencia.

• Para mí entender hice lo correcto, renuncié, y si la preocupación de la comunidad es si yo cobré, lo pueden verificar y chequear, yo no recibí ni un peso.

• Esto no hiere al peronismo, al contrario, o sea todo depende del lado que lo mires.

• Desde mi lugar, desde el grupo y el entorno al que yo pertenezco, por el contrario, ven bien la decisión de que yo renunciara a este cargo.

• Hay una leyenda que dice, no que no hay que dar explicaciones muchas veces, porque tus enemigos nunca la van a entender, y tus amigos no necesitan explicaciones.

SU INCORPORACION A LA MUNICIPALIDA DE FELICIANO:

• Hay una gran posibilidad.

• El intendente de Feliciano, Damián Arévalo, me pidió una adscripción.

• A partir del 10 de diciembre yo lo único que voy a cobrar es mi sueldo de radiólogo del hospital JJ Urquiza de Federal, donde tengo 18 años de antigüedad, y en vez de cumplir mi horario, o mi trabajo acá, me pidió Damián Arévalo, el intendente de Feliciano, una adscripción para que le dé una mano con los asuntos relacionados a ese municipio, en proyectos, trabajos, y gestiones; así que estoy viendo si es positivo, si sale en el transcurso de estos días, para ir a trabajar con Damián.

(Federal al Día)

compartir