Novedades

La CGT anunció un paro general para el 24 de enero en rechazo al DNU de Milei

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT declaró hoy un paro general nacional a partir de las 11 horas del próximo 24 de enero, que incluirá una masiva movilización al Congreso nacional, en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica dictado por el Gobierno.

La decisión se tomó entre los popes de la central obrera después de que mantuvieran reuniones multisectoriales y tras el envío de la ley Ómnibus al Congreso de la Nación por parte de Milei que, además, incluyó el polémico DNU N°70.

Si bien la legislación laboral propuesta por el Ejecutivo tuvo algunos guiños, por ejemplo, por parte de Armando Cavalieri, presenta alta resistencia en el resto del sindicalismo.

Además del triunviro conductor integrado por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, se destacó la asistencia de Germán Martínez, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo, Andrés Rodríguez, Noe Ruiz, entre otros.

De forma previa, la CGT realizará el 10 de enero en el Salón Felipe Vallese de la sede en la calle Azopardo un plenario nacional de sus delegaciones regionales, informaron los voceros gremiales.

compartir