Novedades

La chica que tras 7 años de silencio, pudo contar que fue violada en el viaje de egresados de Bariloche

Tras 7 años de silencio la joven de Santa Fe Débora Ferrari pudo contar que había sido violada durante su viaje de egresados a Bariloche. La chica denunció a su abusador en la Fiscalía de Rosario.

Durante todo el tiempo que mantuvo silencio, Débora sufría depresión, ataques de ansiedad y, todos los días, cuando se levantaba, lo primero que hacía era tocarse la bombacha a ver si la tenía puesta.

Las secuelas del abuso que sufrió durante su viaje de egresados en Bariloche las sintió en carne propia, hasta que un día, siete años más tarde, se animó a contarlo.

«Me costó un proceso muy largo entender lo que me había pasado. Me culpé siempre a mí y sentía mucha vergüenza, pero después de tantos años de guardármelo, me dije ‘este es el momento'», apuntó Ferrari.

Débora reveló cómo fue la noche que la abusaron. «Salimos, tomé dos copas de champagne y terminé en un estado crítico de ebriedad», aseguró. Un chico se ofreció a acompañarla hasta el hotel y la llevó engañada a su pieza.

«A las 8 de la mañana me levanté en mi cama y sin bombacha. A las 9 nos llamaron para hacer una excusión en el cerro Catedral», detalló. Una de sus amigas le preguntó al chico qué había pasado y él le dijo que habían tenido «relaciones sexuales». «Me descompuse de la vergüenza», precisó.

Un año después se cruzó a uno de los amigos del chico en un boliche y el joven le reveló que tenía fotos íntimas suyas. A partir de ahí su cuerpo le empezó a hablar. «Empezaron las enfermedades, la depresión, la ansiedad crónica, tuve parálisis del sueño, perdí años de la facultad», recordó.

Después de la última marcha del #8M, se animó a contarlo. «Obviamente me da mucha vergüenza, pero fue lo que pasó. Hice un tratamiento psiquiátrico, el cual todavía lo estoy llevando a cabo y me animé a hacer la denuncia. Primero lo publiqué en Instgram y después en la Justicia», resaltó.

compartir