Novedades

La compañía de Tierras provincial compró tierras para construcción de viviendas

A través de la Compañía Entrerriana de Tierras S.E. (Cetse) se firmó la documentación de compra de un inmueble en la comuna de Ingeniero Sajaroff, en el departamento Villaguay, para brindar respuesta a la demanda de tierras para la construcción de viviendas en la localidad.

Con el objetivo de brindar soluciones habitacionales, el gobierno entrerriano a través de la Cetse adquirió un terreno de 5.700 metros cuadrados que cuenta con acceso a servicios básicos.

Como resultado de esta operación, se podrán generar 15 lotes destinados a la construcción viviendas familiares, previendo la articulación a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).

Luego de realizar los estudios previos que demostraron su aptitud y factibilidad, se realizó la compra en el marco de los lineamientos de priorización de las localidades con carencia de suelo con destino a viviendas del IAPV.

El vicepresidente de la Compañía y secretario de Gestión, Andrés Dabin, explicó: “Esta compra se inscribe en la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de que la Compañía sea una herramienta para favorecer el acceso a la tierra de todos los entrerrianos, especialmente en las pequeñas localidades donde es más complejo aún, porque no existen desarrolladores urbanos. En ese sentido, también trabajamos coordinadamente con otros organismos del Estado vinculados con la resolución de la demanda de viviendas, y en esto estamos haciendo un trabajo articulado con el IAPV, no solamente en el acceso al suelo, sino también para que las familias tengan la posibilidad de contar con planes de vivienda que son ejecutadas a través del Instituto, promoviendo el arraigo de los entrerrianos en sus localidades de origen”.

Estos terrenos serán loteados y adjudicados a familias de la zona con el mismo sistema de financiación que trabaja la Compañía Entrerriana de Tierras S.E., es decir, estableciendo pequeñas cuotas sin interés, con condiciones accesibles, que permitan saldar el pago del terreno previo a la construcción de la vivienda.

compartir