Novedades

La Cooperativa Eléctrica: Alerta roja eléctrica por la ola de calor

Mientras el SMN emitió una alerta amarilla, por temperaturas extremas por calor, con efecto leve a moderado, desde el área de energía del gobierno nacional, se amplió a nivel rojo de alerta en materia de demanda energética.

La Cooperativa recomienda, en el caso de la salud de la población, y en cuanto a las altas temperaturas que comienzan a regir en 20 provincias de nuestro país, tomar las precauciones sobre todo en grupos de riesgos, niños/as, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.

En cuanto al nivel rojo de alerta en materia energética, desde CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista) anticipa una semana de “máxima exigencia”.

“Durante esta semana se espera una máxima exigencia sobre el sistema eléctrico por la ola de calor pronosticada en todo el territorio nacional, alcanzando valores de energía y potencia próximos a los récords, incluso superándolos”, advierte la programación semanal de la mayorista estatal. En concreto, se espera que el jueves se llegue a un pico de 29.237 MW de potencia y 29.240 durante el viernes, lo que superaría el récord de 29.104 del 13 de marzo de 2023, cuando el país sufrió una de las mayores olas de calor de toda su historia.

En ese sentido, la Cooperativa eléctrica Concordia, redobla las recomendaciones a sus socios y usuarios, a fin de, ante un sistema eléctrico en los bordes de su capacidad máxima de servicio, hacer un uso controlado y responsable de todo aquello que demande consumo de energía, sobre todo en horarios picos de consumo

ALGUNAS SUGERENCIAS:

  • Aire acondicionado en 24° (por c/grado inferior aumenta consumo entre 5 y 7 %) con el costo consiguiente
  • Filtros: controlar su limpieza para su correcto funcionamiento.
  • Evitar utilizar 2 equipos en forma simultánea.
  • Desactivar todo aparato electrodoméstico que no se esté utilizando. El modo espera genera consumo.
compartir