Novedades

La Coordinación par la reinserción e integración realizó un abordaje exitoso

El equipo de Coordinación Interinstitucional para la Reinserción e Integración de Personas en Situación de Calle dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Producción concretó un exitoso abordaje de una persona en situación de calle. Se trata de un joven de 21 años llamado Mateo a quien se lo trasladará al Instituto del Prado de Concepción del Uruguay donde realizará un tratamiento que lo recupere de las adicciones.

En este sentido, la coordinadora del Hogar de Tránsito donde se encontraba residiendo Mateo, Silva Castillo comentó cómo llevó a cabo este proceso voluntario: “cuando conocí su historia de vida pude darme cuenta que era un chico que realmente necesitaba contención. Desde entonces me avoqué a conocer un poco más sobre él y su problemática y así poder llevar a cabo su internación”.

A continuación señaló que “el proceso para llegar a esto no fue muy fácil. Mateo tenía sus recaídas y muchas veces se negaba a aceptar ayuda, pero con mucho esfuerzo y esmero desde las dos partes pudimos lograr que hoy en día se encuentre realizando su recuperación en el Instituto del Prado. Esto no podría haber sido posible sin el acompañamiento de  su madre, quien siempre estuvo presente y dispuesta para ayudar a su hijo”.

“Hoy, a días de que el Hogar de Tránsito Municipal cumpla dos años de su inauguración, podemos decir que estamos muy contentos con las reinserciones logradas en este tiempo, siempre contando con el apoyo del Presidente Municipal, Alfredo Francolini y el Secretario de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barboza”, valoró Castillo.

HISTORIA DE MATEO

Mateo comenzó a consumir a los 12 años. Tras haber pasado por momentos difíciles y muy complicados durante toda su adolescencia, hoy al tener 21 años de edad, quiere salir adelante por voluntad propia y con ayuda de su familia.

compartir